sábado, 28 de febrero de 2015

Lady Catherine (Digital Paint - Dibujo Digital)


Buenas Ladies and Gentelmens,
Hoy os traigo otra entradita sobre dibujo digital. En esta ocasión he decidido ilustrar otro de mis relatos, porque ya que hago un dibujo necesito darle una función y objetivo para su existencia.

Como sabéis, he empezado a aprender esta técnica este mismo mes de febrero y éste es tan solo mi tercer dibujo. (En este enlace puedes ver mi dibujo anterior: Oceánide). La verdad es que estoy contenta porque, aunque aún le veo fallos y sé que puede mejorar, me gusta ver que voy progresando.
Para los que no conozcáis aun Lady Catherine, es un relato que empecé allá por mayo o junio de 2014 y desde entonces he ido escribiendo capítulos o minirelatos a modo de diario de esta chica de principios del siglo XIX. Nunca había escrito nada de estilo romántico histórico ni nada de eso, pero como siempre me han gustado las historia de Jane Austen, Emily Brontë, etc me animé a mí misma con este proyecto. 
Es un ejercicio con el que pretendo practicar la escritura, transcribir sentimientos, relaciones y conversaciones... En fin, cualquiera que lo lea puede descubrir que es un relato con muchos diálogos. Pensé que sería algo breve, pero la Cathy da para mucho ehh!! Y todavía hay cosas guardadas en la recámara.
Suelo publicar los relatos en un blog paralelo a éste, llamado Lady Catherine. Uno por semana... más o menos; y si me retraso, hay algunas seguidoras por ahí que me da un toque. (n___n) Gracias de ❤.



Volviendo al dibujo, mi intención era plasmar una imagen al más puro estilo de las películas de Orgullo y Prejuicio. Porque aunque Wellington es bastante bromista y pícaro (cuando está en confianza entre amigos), tiene su lado reservado, serio, orgulloso e incluso malhumorado. Así que me apeteció dibujarlo como el prototipo Mr. Darcy, además él tiene pelo negro y ojos grises porque son mis colores favoritos. Fin, no tiene más vuelta de hoja.

Catherine, no tienen tanto protagonismo en la imagen y decidí que así fuera porque ella es quien nos narra su historia y por lo tanto vemos su mundo a través de sus ojos, de su perspectiva. La idea siempre fue retratar a una adolescente en pleno cambio. Pues en aquella época los 16, 17 años... era una buena edad para encontrar marido. Pero Cathy es una chiquilla que intenta ser mujer porque se considera a sí misma adulta, pero es caprichosa y consentida como una niña porque nunca le a faltado de nada ni le han dicho NO. No es de las más inteligentes ni avispadas por lo que siempre acaba metiendo la pata y se mortifica a sí misma infravalorándose y siendo una acomplejada... cosa que la lleva en más de una ocasión a ser una envidiosa. Vamos una adolescente típica, pero llevada a aquellas fechas de corsés y vestidos de muselina.

Nuestra flacucha pelirroja no está contenta consigo misma, aunque para los demás es llamativa y hermosa como una rosa roja. De ahí que en el dibujo haya retratado al personaje como una joven de tez blanca y pelo rojo rizado... y aunque la rosa debería ser roja, la dejé blanca porque: 1º fue lo primero que dibujé, me gustó así y ya de ahí partió el resto de la ilustración y 2º me parece que así destaca más sobre la cabeza pelirroja de ella.

Para finalizar le dí unos tonos sepias como de foto antigua... y poco más.

Lady Catherine ya tiene ilustración
Espero que os guste tanto como a mí y que os anime a leer y seguir su historia que avanza poco a poco, pero sin pausa.

Un abrazo.
Amarie







1 comentario:

  1. Como ya te dije me parece alucinante! Deberás hacerme algún dibujo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS