viernes, 19 de noviembre de 2010

DRÁCULA, el no muerto

¡Anoche terminé de leer Drácula, el no muerto!

TITULO: Drácula, el no muerto
GÉNERO: Novela Terror
AUTOR: Dracre Stoker / Ian Holt

SINOPSIS
(contraportada del libro)
El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina –quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico que incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.
Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también
tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…
Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?
El no muerto está basada en las notas de Bram Stoker que fueron editadas de la primera versión de Drácula. A través de un exhaustivo proceso de investigación, Ian Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos en una novela electrizante, digna de la primera parte.

MI CONCLUSIÓN
(Aunque no revelo nada de la trama de la historia... puede haber datos que se consideren spoiler)

He de reconocer que me lo compré con muchas expectativas y que cuando lo empecé me decepcionó un poco bastante. Los personajes de la novela originaria eran una triste sombra de lo que fueron en "Drácula", a parte de que los nuevos personajes introducidos en esta secuela eran demasiado típicos, predecibles y con poco carisma... Y lo que me mató, la introducción de la anterior novela "Drácula", el autor Bram Stoker y una obra de teatro dentro de la historia, eso de llevar al teatro los protagonistas su propia historia me pareció como una versión muy de musical... como ya no sabemos que hacer con la historia pues hacemos un musical. TT__TT

No me gustó la verdad... así que lo dejé abandonado un tiempo en mi mesilla de noche. Pero, últimamente tengo tiempo libre y decidí darle una segunda oportunidad al libro... esperando al menos algo de acción vampírica.

A medida que avancé en la historia... la cosa mejoró, empezó a aparecer la acción, las persecuciones, las muertes, dos vampiros asesinos sueltos en Londres, etc... y ya me enganchó. ¡La sangre siempre me atrae!

Pero no es razón suficiente para decir que es un gran libro... mi idea de Drácula, aunque eternamente enamorado de Mina, es un Drácula cruel y malvado... si quiero leer sobre vampiros buenos y compasivos... me leo Crepúsculo otra vez ¬¬

En mi opinión... este nuevo personaje de Drácula, aunque basado en el original... es bastante light... sorprendentemente mutado al vampiro moderno que se lee hoy en día en la literatura juvenil. Cosa bastante predecible si lo que pretendían es vender en los tiempos que corren... pero una lástima para los que como yo, se creían que encontrarían algo muy diferente.

PUNTUACIÓN: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS