lunes, 6 de diciembre de 2010

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Hace un año aproximadamente (creo) salió un coleccionable sobre todos los libros de ANNE RICE... y como enamorada de los vampiros... tenía que tenerlo ò.ó Pero... como el tiempo, los días, los meses y los años... se me pasan en 0.2... hasta el mes de noviembre no empecé a leerlos TT__TT

El primero de ellos:
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO más conocida, quizás, por la película de Tom Cruise y Brad Pit que por el libro es el 1º tomo de las crónicas vampiricas y por ahí he comenzado yo. Aquí os dejo mi reseña.


TITULO: Entrevista con el Vampiro
GÉNERO: novela terror
AUTOR: Anne Rice
EDITORIAL: Planeta de Agostinni


SINOPSIS (contraportada)
La primera novela de Anne Rice, con la que inicia la turbadora saga "Crónicas Vampíricas", es considerada hoy como una de las obras maestras de la literatura de terror.

El protagonista, Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradógicamente sólo se conmueve ante la más frágil de sus victimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.

Entrevista con el Vampiro cosechó un grán exito público en su versión cinematográfica, realizada por Neil Jordan en 1994 y con Tom Cruise y Brad Pitt en los papeles principales.


MI CONCLUSIÓN
El libro me ha impactado bastante, yo había visto la película como 50 veces y al leer el libro esperaba encontrarme exactamente lo que había visto en la pantalla. Pero para mi sorpresa no ha sido así, pues el personaje de Louis es más intelectual de lo que me esperaba (un pensador) y con tendencia a meditarlo todo en exceso... hasta el punto de meter la pata por ello o no actuar cuando debería...
Lestat para nada me parece malvado, en comparación como nos lo pintan en la película... solo incomprendido por Louis que estaba fuertemente arraigado a la forma de pensar y los sentimientos humanos... mientras que Lestat era como debería de ser un vampiro.
Y por no hablar de Claudia... que era la corrupción hecha carne vampírica, consecuencia por una conversión a corta edad.
Otro personaje muy distinto es Armand... que me ha parecido muy tonto en este libro (aun me pregunto por qué no le han dado un final más apropiado), al principio de aparecer era un personaje misterioso y atrayente... cometiendo su traición por motivos egoístas, etc... pero después pierde importancia brutalmente y pasa a estar no en segundo plano... sino directamente a ser parte del decorado donde transcurre la historia... como un mueble.

Algo que me encantó fue el periodo de tiempo de Louis y Claudia en Europa central... buscando los míticos vampiros de transilvania. Para decir el único capítulo que se puede considerar que mantenga en vilo y en tensión como buen libro de terror.

Resumiendo: La historia... es la que conocemos por la película... con algunas cositas inesperadas y alguna que otra escena cambiada de sitio o diferente. Los personajes del libro... son otros totalmente diferentes a los de la película... que ahora veo la película como una versión light del libro. Recomiendo totalmente leer el libro si te gustó la película porque es mucho mejor... y si la película no te gustó... te recomiendo el libro porque verdaderamente es una cosa muy distinta.

POSDATA: Tiene un final distinto al de la película... mucho más apropiado y acorde. Descubrirlo por vosotros mismos.

PUNTUACIÓN: 4/5




4 comentarios:

  1. Lo tengo muerto de risa en mi estantería. Algún día lo leeré, a mi madre no le gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace un montón de años. LOa verdad es que si que me impactó más que la peli (aunque debo decir es que esa película es uan de las pocas adaptaciones que realmente me han gustado de un libro)

    ResponderEliminar
  3. Es que la película es muy buena. Pero a mi me ha parecido el libro mejor, la verdad!

    ResponderEliminar
  4. me lo lei hace siglos...lo tendria que desenpolvar^^y ver de nuevo la peli

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS