El Domingo estuvimos en Málaga y una de las cosas que visitamos fue el Museo Carmen Thyssen. Para resumir un poco como fue la visita: nos pareció bien atendido, con trabajadores simpáticos dispuestos a explicarte cualquier duda, además no eran los típicos que te obligaban a dejar fuera todo tipo de cámaras y móviles (no valla a ser que te diera por fotografiarlo todo), simplemente se sabía que eso no se debe hacer y punto, no están detrás de ti cual perrito faldero. Y tampoco te atosigaban con guardar las distancias con las obras. Uno no toca y punto.
¿Por qué digo esto? Porque en otras ocasiones hemos ido a otros museos... y verdaderamente era una persecución. No voy a decir nombres, simplemente puntualizo que en esta ocasión no nos ha pasado.
Ahora, acerca de la exposiciones.... había dos:
- Una Colección de pintura andaluza del siglo XIX, Maestros antiguos (con la talla del s. XIII del Cristo Muerto, retrato Sta. Marina de Zurbarán y los cuadros de la infancia y niñez de Jesucristo... o como nosotros llamamos EL Cristo los Bollos, de lo gordito que estaba) , Paisajes Románticos y costumbrismo, Preciosismo y pintura naturalista y Fin de siglo. Esta fue nuestra exposición favorita.
- La colección MODERN TRADITION (Monet, Picasso, Matisse y Miró). En esta exposición hay cuadros muy buenos... pero no nos gustaron tanto como esperábamos. Cuadro comos Marrón ennegrecido, o los dibujos sobre cartón de caja nos desmotivaron bastante. Sin duda no es el estilo que más nos gustó.
Recomendaciones: La tienda de regalos tienen cosas muy bonitas *O* y por favor... coger el ASCENSOR que nosotros subimos andando todas las plantas!!! y cansa!!
k guayyy jooo yo tengo ganas de ir :)
ResponderEliminar