martes, 13 de diciembre de 2011

CAZADORES DE SOMBRAS (Ciudad de los Ángeles Caídos)

Hace más de dos meses que terminé de leerlo, pero entre una cosa y otra no he publicado la reseña. Hoy después de mucho, estoy actualizando el blog (que aunque he escrito algunos post, no me he parado a mantenerlo al día)... le he puesto algunos adornitos navideños, he actualizado a qué libros me estoy leyendo ahora, etc...

Centrándonos en CAZADORES DE SOMBRAS.... aquí va la reseña:


TITULO: Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos
GÉNERO:  fantasía 
PÁGINAS: 415
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino


SINOPSIS (contraportada)

Amor, sangre, traición y venganza: la apuesta es mayor que nunca en la Ciudad de los ángeles caídos.
Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, especialmente ahora que se le hace difícil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formación para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe cómo manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la vez. ¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz?
Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, solo, para descubrir que los siniestros acontecimientos le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que pensó ganada aún no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.


MI CONCLUSIÓN

Aunque a primera hora parezca que este el es libro de Simon... el vampiro más paquete de la historia... para nada, la trama de todos los personajes de la saga (incluyendo por supuesto en primer plano Clary y Jace) sigue adelante.

Empezamos con Simon... el libro comienza con el, en como avanza en su nueva no-vida y como a base de palos aprende que debe hacer y que no para sobrevivir como vampiro. Como terminó con dos novias en el libro anterior y como todo ese tema le explota en las narices... como aprende a que ¡tiene que alimentarse si o si!, a no confiar en desconocidos/as (sobre todo desconocidas), etc...  pero tanto en esta edición como en las anteriores, el personaje del vampiro Simon está muy desaprovechado. De todos los seres sobrenaturales el vampiro es mi favorito y sin embargo en esta saga... no lo termino de ver... T_T

Jace y Clary... algo malo le ocurre a Jace, unas pesadillas horribles le persiguen y un temor comienza a crecer en su interior, todo ello relacionado por supuesto con Clary. Esto hace que se aleje de su amada (para protegerla) y su amada vaga por la vida rayándose por ello, por otro lado está la inminente boda de su madre  y la resolución de un caso que se abre ante sus ojos sobre bebes mutados con demonios... caso que pone de nuevo en peligro su vida. Total... lo mismo de siempre, la parejita quiere estar juntos, pero ellos mismos son los que se separan. Lo que suele pasar si no hay COMUNICACIÓN en la pareja, él no quiere hacerle sufrir a ella y ella preocupada porque no sabe que le pasa a él. A ver cuando por fin están bien estos dos. ¬¬

Alec y Magnun vuelven a aparecer... han estado de viaje por ahí un tiempo, pero ante las situaciones adversas regresan para ayudar... y tienen una pelea de enamorados a causa de los celos y la presencia de una "novia" del pasado de Magnun.

En general... este libro me ha gustado menos... creo que ya se está haciendo pesada la historia, siempre es lo mismo al fin y al cabo. Los malos siguen rondando en torno a Valentine, aunque ya está muerto... pero bueno. Me gustó que apareciera LILITH como mala malisima de este tomo, pero le dieron poco protagonismo y poca intensidad... para lo grande que es esa demonia en verdad. Pero seguiremos leyéndola a ver si hay algún giro inesperado al final, alguna sorpresa, no siempre igual, siempre lo mismo... y por supuesto por conocer el final de la Saga.
 
PUNTUACIÓN: 3/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS