domingo, 10 de junio de 2012

Lo que me g♥sta y lo que no me g♥sta

Hoy voy a crear una nueva sección del blog titulada: 
ME G♥STA y NO ME G♥STA



 Se trata de un RECOPILATORIO de lo que ME GUSTA y de lo que NO ME GUSTA. ¿Porqué? Pues porque....... meditando las cosas típicas de la vida me he dado cuenta de que me gustan muchas cosas pero nunca he decidido cual es mi ******** favorito. Y en verdad tengo muuuuchos favoritos.

A modo de aclaramiento de ideas para autoconocerme mejor y ya de paso darme a conocer un poco... lo dejaré aquí colgado. ;)



Vamos a empezar por lo que ME GUSTA.


♥ LIBRO

Ahora mismo no sabría decir mi LIBRO (individual y por sí solo) más favorito de toda mi vida.... recuerdo uno hace mil años (por lo menos) que se llamaba EL LIBRO DE LAS SOMBRAS (o algo así), que me encantó muchísimo... pero el final era abierto y jamás oí de una segunda parte ni nada. Iba sobre un mago que buscaba dicho libro... y viajaba por el mundo y se enfrentaba a peligros, batallas, dragones, etc... y creo que lo hallaba dentro de una pirámide o algo así... pero como he dicho, el final era abierto y jamás supe cual era el final de la historia. Este libro lo leería a mis 11 o 12 años y tengo un vago recuerdo de él y solo sé que me causó una buenísima impresión. También LA ATLÁNTIDA de Javier Negrete o CAMPOSANTO de Iker Jiménez me han gustado muchísimo (ambos reseñados aquí en el blog)...... pero si he de decir un libro individual que me haya gustado mucho.... creo que en el último año es este:

PACTO CON EL VAMPIRO de Jeanne Kalogridis 


Pertenece a la Saga "Los diarios de la familia Drácula" y aunque aun no he podido tener en mi poder ningún otro ejemplar de la Saga... este libro escrito a modo de fragmentos de los diarios de sus personajes principales me impresionó muchísimo. 
No era para nada parecido a todo lo leído anteriormente sobre vampiros. Es sin duda, el vampirismo típico de Drácula, Transilvania, etc... y todo ese universo, pero una historia diferente que me cautivó.


Sin duda algún día me haré con la saga completa. (esto es una promesa)


Aquí os dejo el ENLACE a la reseña que hice de él en el blog.






♥ SAGA LITERARIA


He leído muchas Trilogías y Sagas interesantes como la de Dan Brown (El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, El Símbolo Perdido...), Sagas de Vampiros de mi colección de Anne Rice, Sagas Juvenil/Fantástica ( Rubí, Cazadores de Sombras, Oscuros, Ghost girl....), etc.
Pero sin duda... NO recuerdo un enganche tan fuerte en mi vida como a esta TRILOGÍA:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de J.R.R.Tolkien

Recuerdo que lo leí de jovencita... antes de que saliera la primera película y todo.
Me quedaba en casa leyendo y leyendo... así era el vicio que le cogí que LA COMUNIDAD DEL ANILLO me la  leí por dos veces. (A esta trilogía le añado el Hobbit, que me lo compré ya después... pero que también me encantó).
Aun no ha llegado ningún libro que me haya gustado tanto, que haya roto con todo lo conocido hasta el momento y me enganche igual.



Después de esta maravillosa trilogía fantástica/épica/Nº1... tendría que decir que la SAGA CREPÚSCULO también me mantuvo noches sin dormir por leer.
Tengo que decir que la descubrí tarde.... que fue ya en la época en la que se publicó Amanecer (año 2008) cuando conocí la Saga y que me la leí (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer)
unos pocos meses antes de salir la primera película.

Mi libro favorito de los 4 es ♥ ECLIPSE ♥ 








♥ MANGA


Aparte de gustarme tener siempre más de un libro en la mesita de noche... (siempre es más de uno, no se por que... pero soy incapaz de leer los libros de uno en uno.... y eso que sé que es más lento y peor llevar más de una cosa a la vez, en fin.... yo) también soy aficionada a leer cómics japoneses "manga" desde hace bastantes años.
El manga para mí es una forma directa de leer una historia. Es más rápido, más directo... ves la imagen y lees las conversaciones... la historia sucede y se desarrolla como en una película, donde tú eres el espectador y te dejas llevar por la historia.
Hay miles de mangas.... ¿qué criterio tengo yo para elegir leer uno u otro?
Pues depende mucho del estado de ánimo en el que me encuentre el día que voy a decidir comenzar a leerme uno... o comprármelo.


  • Lo primero... LA HISTORIA. ¿de qué trata? 

Si el argumento para mí es  ♥O♥ (oh! Dios mío!!) ese me la compro... aunque la colección sea de 50 tomos, me da igual... se que me va a merecer la pena.
Por la historia... tengo tomos mangas muy buenos como: 




LA MUJER DE LA HABITACIÓN OSCURA de Minetaro Mochizuki

Mi colección de mangas de terror es amplia.... (contando que en España no se publica mucho sobre este género, para mi pesar...), pero como buena historia esta se lleva la palma. Es un TOMO ÚNICO y que he leído y releído varias veces.






DEATH NOTE de Tsugumi Oba (Historia) Takeshi Obata (Ilustración) 

Esta historia también me cautivó y me hice con la colección de 12 tomos...allá cuando se publicó en España, aunque yo  la hubiese dejado en 6... (lo reconozco me gustaba mucho más cuando todo era KIRA vs L). 
De este manga  posteriormente a su triunfo se creó un universo Death Note.... de pronto parecía que todo el mundo leía y entendía de manga, simplemente porque llevaba un accesorio de L o tenía un tomo de DN. Por un tiempo dejó de gustarme... la gente estaba como obsesionada con la serie.... se volvió todo muy pesado (cosas de Death Note por todos lados en los Salones manga... cosplayers de L o Kira hasta debajo de las piedras, etc... y todo muy emo y empalagoso) pero no por ello dejo de reconocer que la historia es muy buena y la calidad de dibujo también. Así que lo recomiendo de verdad!!




  • Lo segundo... EL DIBUJO. 

Si me gusta el diseño de personajes... eso influye mucho. Por el diseño del dibujo me compre la SAGA DE CAÍN de Kaori yuki ¡¡me encanta como dibuja esta autora!! Después la historia me sorprendió más de lo que yo creía.

Pero si tuviera que elegir solo un manga de entre todos, lo tendría muy difícil... porque he leído grande historias para llorar a moco tendido, como FRUITS BASKET, clásicos como MARMALADE BOY o SAILOR MOON... pero tal vez sea por que la historia trata de ángeles y demonios, un amor imposible, reencarnaciones a lo largo de los años... y ... me cautivó; o porque me encanta los diseños de Kaori Yuki.... o quizás porque tardé varios años en conseguir todos los tomos (estaba descatalogada la serie y tuve que conseguir tomo a tomo en diferentes sitios de Andalucía) y el esfuerzo también me hizo valorarlo más.... pero, mi manga favorito sin duda es:


ANGEL SANCTUARY de Kaory Yuki.

Es una colección de 20 tomos... pero la historia es entrevesada y complicada... con amores imposibles y muchísimo sufrimiento y dolor que aumenta con el paso de los siglos. El hecho de que todos los personajes principales son reencarnaciones de ángeles - demonios importantes... que están así por castigo o consecuencia de sus actos... que el cielo está corrupto... y el infierno intenta hacerse un hueco para sobrevivir y vengarse.... Llega el momento en el que pierdes la noción de quienes son los malos y quienes los buenos.

Y el hecho de que Kira ( de nombre humano, pero en realidad es Lucifer) está donde está en la tierra y siempre velando por Setsuna... porque es la reencarnación de su eterno amor que está condenado en la tierra, al que ve morir una vez tras otra y nunca puede estar a su lado... y que encima NO le corresponde, ni le corresponderá jamás!!! porque ama a Sara (que es la reencarnación del arcángel Gabriel, su supuesto guardian... pero que en la tierra es su hermana y que le corresponde!!!!) Entre todo esto... las guerras, las traiciones, baja al infierno, sube al cielo... busca a Sara... descubre quien es en realidad... vamos.... el mejor manga que he leido y sufrido!!


Voy a terminar aquí por esta vez. La próxima vez que escriba sobre esta sección (me g♥sta) será para contar el LIBRO, la SAGA LITERARIA  y el MANGA que menos me ha gustado de todo lo que he leído.  En otra ocasión os contaré sobre películas, series.... y así con música, juegos, personajes, etc.

De este modo inauguro esta nueva sección del blog. 
Muchos besos personitas y personitos.
xoxo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS