martes, 28 de agosto de 2012

RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO

¡¡Por fin he podido terminar a Kvothe!!

Lo digo de esta manera porque casi no he tenido tiempo físico y mensurable para leer en estos meses que llevamos de verano. Y eso que me ha encantado el libro.... y que una vez que lo cogía no podía parar de leer... pero me tenía que obligar a parar. Porque de no ser así me tenía que quitar horas de sueño... de de hacer vida social, etc...

Bueno, pues ya lo terminé y tengo nostalgia de él... así que intentaré buscarme rápido "EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO".... para llenar mi vacío.


TITULO: EL NOMBRE DEL VIENTO

GÉNERO:  Literatura Fantástica. 

PÁGINAS: 875

AÑO: 2007

AUTOR/ES: Patrick Rothfuss

EDITORIAL: DEBOLS!LLO






SINOPSIS (Contraportada) 

<<  Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron  >>

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario al que todos daban ya por muerto: Kvothe.... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



MI CONCLUSIÓN

La vida de Kvote.... es tristísima. Resumiendolo en una sola palabra (al menos la parte de la vida que se aprecia en este libro que es el primero de una trilogía). 

¿Porque lo digo?, porque alterna episodios del presente... donde es un hombre que se oculta tras una máscara y desempeña un papel (posadero) que no es el suyo, como resultado de una vida que no le ha ido del todo bien. Se puede decir que es un hombre bastante fracasado; y también porque nos narra su infancia y juventud (en este libro).... donde por cada pequeñita alegría le pasan 10 barbaridades pa' colgarse del cuello.

Me encanta EL NOMBRE DEL VIENTO, pero Kvothe no es un protagonista modelo para nada... es un poco mamarracho. Es cierto que al ser él mismo quien cuenta su historia vivimos su experiencia desde su punto de vista y decimos ¡¡que inteligente es!! o ¡¡que cosas más fascinantes puede hacer!! o ... es que el pobre no podía hacer otra cosa... Pero la verdad es que, muchas veces le salen las cosas por casualidad y él aprovecha el tirón y deja que su fama crezca, los rumores y el mito sobre su persona... Y también por descuidado le pasa otras mucha, lo cual no le hace tan inteligente y avispado. Centrándome en Kvothe, es un quinceañero normal, bastante gallito y fanfarrón, que es listo, si... pero se lo han dicho y ha acabado creyéndoselo demasiado. Que le pasa muchas, demasiadas cosas malas en su vida... y que no se lo merecía, la verdad. Pero su reacción es la típica de esperar para un chico de su edad y que está solo en el mundo.

Me encantará leer la faceta adulta de Kvothe, su evolución.

Otra cosa que me ha encantado de EL NOMBRE DEL VIENTO, es la forma en que está narrado. Es como quien te cuenta un cuento... << - Ven pa' ca' que te voy a contá una coza.... >> Así de sencillo y natural, que te hace no cansarte del ritmo y querer más y más.

También me gustaría comentar que me encanta el mundo en el que está ambientado... con sus razas, su calendario diferente al nuestro, su moneda, su religión, sus ciudades, etc... te metes de lleno en ese mundo y acabas viéndolo normal, como si fuera real de nuestro día a día... ¡¡¡por Tehlu misericordioso!!! me apuesto 2 talentos de plata a que sabéis a que me refiero??

Y los demás personajes... me parecen muy bien confeccionados. Me muero por conocer más sobre Bast (aprendiz de Kvothe en el presente) que debe tener también su propia historia y misterios; me da la sensación de que Denna oculta demasiado y que de un momento a otro, cuando se descubra.... morirá para más INRI para nuestro pobre Kvothe (que la ve tan maravillosisima.... porque está enamorado de su recuerdo, más que nada por eso - También apuesto otro talento de plata a que es una lagarta!!); los compareños de la Universidad geniales y los profesores... todos me encantan!! Los buenos, los locos, los malos.... Ambrose.... lo odio, típico niño rico repelente que todo lo tiene y todo lo consigue por fuerzas que si. ¬¬ ¡Se merece que un mal rayo lo parta! (en seco). ¿¿¿Y los Chandrian??? Necesito saber más!!

Así que... si te preguntas que si te lo recomiendo???.... oooouuuuhh yeeeahh!! Estas tardando!!

POSDATA: Quiero EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO.... pero ya!




PUNTUACIÓN: 5/5

8 comentarios:

  1. 5/5?? Creo que este libro de sale de esa escala... 5,1/5 le daba yo :P
    Aviso, "El temor de un hombre sabio" es muchisimo mas horroroso enganchantemente hablando. Si te parecia inteligente y suertudo, lo vas a flipar en el 2º. Y si este tiene un 5,1, el 2º tiene un 5,3 minimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente nunca suelo dar 5/5 ... si acaso 1 ó 2 libros de los que me haya leído le he puesto esa puntuación por alguna razón, que yo lo haya considerado especial por algo... un fuera de serie.

      Pero creé la escala de 5 para no salirme del 5 ¡NUNCA!

      Aunque es verdad lo que dices, 5 es un número demasiado bajo para EL NOMBRE DEL VIENTO.

      POSDATA: Voy a buscarme el Temor.... pero ya!

      Eliminar
  2. APROBACION!!! PARA ESCRIBIR COMENTARIOS!! MIOS!!!
    Ya te vale!!!
    (este no lo apruebes xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre son aprobados en mi blog :)

      Lo de tener que aprobarlos antes de que se publiquen se remonta a una era MONstruosa.

      jajajajajajajajaaja

      Por decirlo sutilmente.

      Eliminar
  3. TODOS SOIS LIBRES DE COMENTAR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG.... suelo revisar la llegada de cometarios diariamente, los publico todos!! promesa!!

    Solo pasan el cribaje de aprobación.... por si acaso ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Spam y demas esta bien, y tu que te metes a diario te sirve.
      Yo que me meto poco tengo puesto que o tienes cuenta en blogger, o nanai de la china, y asi te quitas el 99% de spam.

      Eliminar
  4. x3 me late leerme este libro, en cuanto pueda y tenga el dinerin para comprármelo seguro que lo haré x3

    ResponderEliminar
  5. ajjaja me encanta la reseña que has hecho... La verdad que a mi también me gustaría saber más de ese Kvothe adulto, creo que aún nos queda esperar al tercero para descubrirlo y sobre todo a Bast, que a mí me intriga desde luego, porque parece bastante "extraño" también.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS