martes, 22 de enero de 2013

EL BESO de Klimt

Hoy me he lanzado ha pintar esta conocida pintura, hace tiempo que la tenía entre mis "pendientes" (que es una lista muy larga) y hoy me he decidido.

Al principio, cuando se me ocurrió pintarla... quise hacerla en acuarelas. Pero Tin me regaló unos rotuladores muy chulos por Reyes, que hacen un efecto acuareloso... y me he decantado finalmente en ejecutar una técnica mixta.

Me he quedado muy contenta con el efecto final y ha quedado una pintura muy colorida y elegante, que quedaría bien en cualquier estancia.

Como he dicho por Twitter esta tarde... voy a subir fotos de los pasos que he seguido para hacerlo, a modo de ilustrar un poco y dar ideas... por si queréis probar en casa ha hacer dibujos con técnicas mixtas.

A mi me gusta mucho, es fácil (al menos más fácil que otras técnicas), rápido (he tardado una tarde... comparado con otrás técnicas que pueden durar semanas o meses) y entretenido (me encanta colorear, mi pasatiempo preferido cuando era niña).


Paso 1: Dibujo a Lápiz
(como podéis ver... 
lo más sencillo posible, sin sombreados ni nada. 
Solo las lineas que marcan por donde tengo después que poner la pintura 
y colorear a rotulador
Paso 2: Primeras luces y sombras a rotulador
( Empecé dándole sombras a la cara del hombre y el pelo con varios tonos de marrón...)



Paso 3 y 4: Luces, sombras y flores
(Continué con las sombras en el rostro femenino y empecé a dar color y hacer florecillas)



Paso 5 y 6: Luces, sombras y formas geométricas
(Como podéis ver, me metí de lleno con las formas geométricas... cuadrados y rectángulos por doquier... en las ropas de la pareja)


Paso 7: Sombreado de la piel con acuarela
(Con los rotuladores... no contaba con todos los tonos necesarios para representar el color de la piel humana... ni sus diferentes tonalidades, así que decidí meter un poco de acuarela muy diluida y ensombrecer ... dando así una tonalidad más especial)
Paso 8: Color al fondo con rotuladores y tinta china
(Queriendo dar un efecto de superposición pinté el fondo con rotuladores de varios tonos de marones y anaranjados... y posteriormente una capa muy diluida de tinta china marrón... para ensombrecer el fondo haciendo así que la pareja se realce y tome más importancia en la pintura.

RESULTADO FINAL


Un poquito de INFORMACIÓN sobre la obra original:

El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos y fondo dorado.

Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

En la bibliografía reciente se ha interpretado este lienzo, desde la óptica de la iconografía, como una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel, de acuerdo con el relato de la metamorfosis de Dafne que se encuentra en la obra de Ovidio.

Esta perspectiva, apoyada en la literatura, da un sentido a esta obra de Klimt en un contexto iconográfico, no sólo metafórico, de la historia del arte.


Fuente: Wikipedia



Esta entrada también la puedes encontrar 
en mi otro blog dedicado exclusivamente a mis pinturas 
y desde donde se puede acceder a ver mis trabajos y encargos:








2 comentarios:

  1. wow se ve bastante bonito >o< me recuerda a e;fen lie :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para el opening del anime se usan varias pinturas de este autor como modelos!! Y el resultado es precioso, además la bso "Lilium" me encanta!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS