sábado, 23 de febrero de 2013

Fiesta 200 aniversario Orgullo y Prejuicio

Scarlett del blog El rincon de Jane Austen,
ha organizado una fiesta para celebrar el 
*200 aniversario de la novela de Jane Austen*


♥ Orgullo y prejuicio ♥ 
(Pride and perjudice)

Para la cual los participantes, aquellos que adoran esta novela y sus adaptaciones deben mostrar lo que tienen del libro.
------------------------------

No tengo muchas cosas físicas de Orgullo y prejuicio... pero algo hay entre mis rinconcitos:


  • Libro de Orgullo y Prejuicio, con la portada de la película de 2005.
  • DVD de Orgullo y prejuicio, película de 2005.

  • DVD de La Joven Jane Austen, película de la vida de la autora que fue base de inspiración para su novela "Orgullo y Prejuicio", año 2007.









  • Cómic Orgullo y Prejuicio y zombis, año 2010. Aquí en el blog tengo una reseña de este cómic, si queréis echarle un vistazo os dejo el ENLACE.


Tengo otras novelas de la autora, pero me gustaría hacerme con muchas más cosas... pero supongo que poco a poco iré haciendo crecer mi arsenal Austeniano.

---------------------------------


Ahora... le toca el momento a las preguntas de esta FIESTA DE 200 ANIVERSARIO:

1. ¿Por qué has decidido participar en esta fiesta de 200 aniversario de Orgullo y Prejuicio?
Soy Gran fan de la novela de "Orgullo y Prejuicio"... y en general de toda la obra de la autora, me parece que es de un merito incalculable que una mujer de aquella época logrará convertirse en una gran escritora, siendo mujer soltera, sin ser rica y que hoy en día, 200 años después de publicar su libro, sea unos de los más conocidos y apreciados por los lectores.
Si he decidido participar en la fiesta es porque es un honor y un privilegio estar aquí y celebrar este acontecimiento!! 

2. ¿Cuándo llegó por primera vez a tus manos Orgullo y Prejuicio?
El primer libro de Jane Austen que leí fue "Sentido y Sensibilidad". Mi madre es una enamorada de los libros de amor y época y a través de ella me llegaron los libros de Jane Austen. Pero concretamente "Orgullo y Prejuicio", vi antes películas y series... y después me hice con la novela (que me gustó mucho más).
3. ¿Cuál es tu opinión austeniana de la novela?
La novela es atemporal... da igual los años o siglos que pasen, la base de la historia cala y perdura. Habla del amor oculto en máscaras de orgullo y prejuicios que la sociedad nos empuja a tener. Y que cuando el amor es único y verdadero, somos capaces de romper esas barreras con el fin de estar juntos.
Ademas es increíble la descripción que J. Austen nos proporciona de la sociedad de ese siglo, que a todas las enamoradas de esa época no nos pasa por desapercibido.

4. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Cuál el que más odias?
Mi personaje favorito es Elizabeth Bennet. Es la protagonista de la novela, es inteligente, decidida, tiene las ideas claras y no teme dar un no por respuesta, aunque sea el mismísimo Dios en persona el que le pida matrimonio. 
Mi personaje más odioso Mr Collins, que hombre más pesado!! 

5. ¿Hermana Bennet preferida después de Lizzy? ¿Por qué?
Jane, pues me parece buena, dulce y frágil... y si fuera mi hermana también me vería empujada a protegerla y ayudarla en todo.

6. ¿Tu opinión sobre Mr Darcy?
Es verdad que al inicio de la novela, se presenta como un hombre odioso, tan arrogante y orgulloso... pero a medida que avanza la historia va desapareciendo estos rasgos a los ojos de Elizabeht... y por lo tanto a los ojos del lector, se va descubriendo que en realidad es bueno, honesto y cariñoso... capaz de hacer cualquier cosa por Lizzy y sin querer reconocimiento alguno (pues casi todo lo hace en secreto). Resulta que todas las características malas que se ven al inicio de la novela, no son más que fachada y prejuicios... y que la verdadera belleza de Darcy, reside en su interior.

7. ¿Escena favorita de la novela?
Mi escena favorita... es cuando Darcy se declara por primera vez, aunque es rechazado... se ponen mutuamente las cartas sobre la mesa, se ve claramente lo orgulloso que es él y los prejuicios de ella, que la llevan a rechazarlo drasticamente... incidiendo en que sería el último hombre del mundo con el que se casaría... y es a partir de aquí que todo pega un giro a mejor entre ellos, cuando cada uno sabe que piensa el otro sobre ellos. ¡¡Una escena con mucha energía y sentimientos!!

8. ¿Qué cambiarías de la trama o de algún personaje de Orgullo y Prejuicio?
No cambiaría nada.... ya bastantes destrozos se han hecho con versiones posteriores de la novela y ninguna es tan buena como la original.

9. ¿Cuál es tu adaptación favorita de la novela?
Mi adaptación favorita es Orgullo y Prejuicio de 2005, con Keira Knightley y Matthew Macfayden.

10. ¿Cuáles son los motivos por los que crees que Orgullo y prejuicio mantiene su éxito 200 años después de su publicación?
Pienso que tal vez sea por la historia de amor, los amores aparentemente imposibles que tras mil problemas y dificultades acaba en final feliz... el amor es un tema universal e inmortal en el tiempo. Una buena historia de amor, si es buena de verdad nunca tiene porque pasar de moda.

11. ¿Cuál es tu frase y pasaje favorito del libro?
frase: Tiene usted un espíritu demasiado generoso para jugar conmigo. Si continua pensando como pensaba el pasado mes de abril, dígamelo sin rodeos. Mis afectos y mis pensamientos no han experimentado variación alguna, pero será suficiente una sola palabra suya para que no vuelva a hablar jamas del asunto.


7 comentarios:

  1. Hola, Amarie. Qué bellas respuestas, sobre todo la número 6. Qué verdad cuando dices que la verdadera belleza de Darcy reside en su interior, nunca lo había pensado así, tan drpasticamente; pero es cierto! y es de lo que se enamora Lizzy. Ella llegó a ver en él, lo que antes no había querido ver, y lo que otros no habían sabido apreciar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo con las respuestas 7 y 8!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, desde luego esa 2ª declaración es para enmarcar también, es realmente preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Amarie, me gustaron tus respuestas y coicidimos en algunas, también :)
    Un saludo
    Pd: me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también me he pasado por tu blog y te sigo!! Un beso

      Eliminar
  5. Muy buena tu entrada. Me gustó (aunque me costó leer las letras muy chiocas para mi...jajajaja)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a poner más grandes!! No había pensado que fueran difíciles de leer!!
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS