jueves, 20 de febrero de 2014

Día Internacional del Gato

Hola gatit@s,
como no podía ser de otra forma, hoy en este rinconcito de la web se celebra el DÍA DEL GATO. Porque como tod@s sabéis, Erza (mi gata persa), ha invadido las redes sociales (aquí tenéis su Facebook) y desde hace poco este blog también y por eso quiero celebrar con todos vosotros aquí... su pequeño gran día.

Indagando por la web he descubierto que la fecha se decidió y se dio a conocer en las redes sociales desde 2009, cuando falleció el gato de la hija del ex-presidente Clinton. Fue él quien proclamó que cada 20 de febrero se recordará a los gatos en todo el mundo.
Esta fecha quedó así en recuerdo no solo de su mascota que fue rescatada de la calle, sino también a manera de conmemorar un día para promover su defensa y cuidado de los gatos.
También he leído muchas recomendaciones sobre ayudar y acoger a un gato como mascota, haciendo incapié en los beneficios que aportan al ser humano y la familia. Algunos de estas ventajas son: disminuir la presión arterial, mejoras en el estado de ánimo, eliminación del estrés, incremento de las defensas del organismo. 
Yo como enfermera no se si existe base científica en estas recomendaciones, sinceramente... (aunque me encantaría que fuera verdad) y sólo puedo hablar desde mi humilde experiencia personal. 
  1. Lo de la Tensión Arterial no lo he podido comprobar, siempre he sido de tensiones bajitas.
  2. Sobre la mejora del estado de ánimo ¡lo apoyo totalmente! Aunque hayas tenido un día duro en el trabajo, la escuela, la universidad... llegar a casa y que te reciban con un suave prrrr o una caricia con todo su cuerpo a la altura de los gemelos; te hace sentir bien recibida en casa, que se te echaba de menos, que te quieren... y eso anima mucho. Sin contar la compañía y buenos ratos que nos proporcionan estos pequeños amigos.
  3. La disminución del estrés... si cada día llegas a casa y desconectas, acariciando a tu gato mientras ves la tele o navegas por internet... jugando con tu mascota, cepillandole el pelo o simplemente oyendo su suave ronroneo... normal que el estrés valla desapareciendo.
  4. Y el aumento de las defensas... dicen que la píldora de la felicidad es lo mejor que hay para la salud. Si te sientes más feliz, si has dejado a un lado el estrés... porque no vas a tener mejor las defensas. He de reconocer que el invierno pasado (que aun no tenía gato) me acatarré en 3 ocasiones ¡gripazo total! Este año que Erza vive con nosotros estamos aguantando como campeones el frío y los virus letales de la GRIPE A. ¿Coincidencia? 
Sea verdad o no, yo recomiendo a todo el mundo que adopte un gatito, ayuda mucho ante la soledad y la tristeza tener a una cosita que depende de ti, a quien tienes que mimar y cuidar. Además son muy independientes y no hay que sacarlos a pasear cada día aunque llueva o truene porque tienen que hacer pis, con poner una cajita con arena en un lugar discreto de casa... ellos se las apañan, los gatos son muy limpios.

Y por último os dejo esta frase que encontré por la web.
¡FELIZ DÍA DEL GATO!


"Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no." 
Ernest Hemingway




Fuentes:
http://www.revistapym.com.co/noticias/mercadeo/20-febrero-dia-gato-cat-chow-lo-celebra-comercial

http://www.ultimahora.com/hoy-se-celebra-el-dia-internacional-del-gato-n768404.html

1 comentario:

  1. Oyyyy qué monada las patitas en el cursor *O* me encanta.
    Yo también tengo un gato y es que son unas criaturas maravillosas, cálidas, dulces y, aunque independientes, muy leales. Además que, como bien dices, son tan fáciles de cuidar y mimar que no es esfuerzo ninguno cuidarlo.
    ¡Feliz día del gato! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS