martes, 25 de febrero de 2014

RESEÑA: Rasguños en la Puerta


SINOPSIS:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

OPINIÓN:

Este libro lo leí en las navidades pero no lo reseñé en ninguna parte porque en el blog literario "LIBROS HASTA EL AMANECER" que administro junto a mi amiga y blogger Kayima, ya está reseñado por ella.

Tenéis aquí el ENLACE de la reseña que tenemos publicada en el bloga ella le gustó mucho muchísimo y le dio una puntuación de 5/5. Su reseña está cargada de emoción y entusiasmo, verdaderamente es fan de los hombres lobo.
Ahora, centrándome en mi propia reseña...
Es una novela muy interesante, es un punto de vista totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados de leer sobre criaturas sobrenaturales. No es el típico chico lobo se enamora de chica humana, florece el amor, bla, bla, bla... Partimos a partir de que hemos roto con todo eso en este libro.

Aquí nos encontramos con una protagonista, Johanna, ya madura y bastante "sufrida" por así decirlo. Su pasado la ha marcado negativamente y está cerrada en banda a cambiar o mejorar su futuro-presente. Cuando aparece "ÉL", llamémosle Nicolai, ninguno de los dos está por entablar una relación, aunque captan desde los inicios que hay química entre ellos, las circunstancias personales actuales de cada uno no son las más propicias para un enamoramiento.

Hay mucha acción en este libro, casi más de medio libro es esencialmente como una peli de acción sobrenatural con hombres lobos y "otras criaturas" que no nombraré aquí para no hacer mucho spoiler.

Existen también otros personajes muy carismáticos como Mirko y su hermanita Sasha (los hijos de Nicolai), que rápidamente hacen que te enamores de ellos, quieras protegerlos y son el toque dulce y frágil de la novela.

La parte romántica... cuando por fin llega, porque me llevé toda la novela impaciente porque llegara, es muy realista y natural. Hay que tener en cuenta que es una novela para adultos, por lo tanto la historia de amor no acaba con un simple beso en los labios.

Esto es un aviso para las mentes más sensibles que no se lo espere, habitualmente leo literatura juvenil o adulta pero de otros estilos y temáticas, no suelo leer mucha literatura romántica para adultos... así que , hay partes eróticas.

Recomiendo RELP, porque aunque es una novela romántica para adultos, no se centra exclusivamente en la temática "para adultos". Es mucho más que eso. Engloba un mundo complejo paralelo a la realidad en la que vivimos con criaturas sobrenaturales, tiene mucho trasfondo, acción, violencia, etc. Como expliqué antes: más de medio libro parece una peli de acción. 

A mi personalmente me gustó mucho, aunque no ha sido de mis lecturas favoritas. La razón quizás es porque la temática no es de las que más me gustan a mí, pero reconozco el mérito de crear una novela para adultos con personajes sobrenaturales seria, donde la cosa no se valla de las manos hacia lo erótico o la fantasía. Se mantiene constantemente dentro de lo posible y racional... en el caso de que existieran esas criaturas ocultas en nuestro mundo. 


La recomiendo para aquellas personas que quieran leer algo diferente y no se atrevan a cambiar de su género habitual, también para los enamorados de los licántropos, lo recomiendo si buscas una novela con acción y sobre todo... si buscas una novela con amor. Porque aquí... encontrarás de todo.





2 comentarios:

  1. Guapaaa muy buena reseña :) Tengo ganas de leer este libro :)
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una novela que merece la pena, está en amazon Kindle y en papel.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS