sábado, 26 de abril de 2014

Campaña Can You Fell The Love? #CSBloggers

Hola people!
Hoy os traigo una nueva campaña bloggera que nos llega desde el blog de Natalia C. Gallego: Aphocalo Studios

Consiste en de alguno de los modos que en ese blog nos propone... o de alguna forma nueva inventada por tí, tienes que ayudar a otros bloggers más necesitados de forma altruísta, sin pedir nada a cambio (ni que te sigan, ni nada).


Los 3 modos:
  • Tutoriales: para mejorar el aspecto o la organización de tu propio blog, para contactar con editoriales (en el caso de bloggers literarios), cómo mejorar la calidad de las entradas, etc.
  • Experiencias: Dando algún consejo o anécdota sobre tus años de bloguero/a.
  • Muestras de Amor: Enviando un mail o dedicando una entrada a un bloguero/a que admiráis de este hermoso y basto mundo. Simplemente para repartir amor y alegrar el día a alguien.

- Yo no soy muy experta en htlm o los métodos que sea para hacer el blog más bonito. Me cuesta horrores cambiar cualquier detalle del blog, siempre lo acabo estropeando y tardo días en solucionar el problema. Tirando siempre de tutoriales de gente que sí que sabe hacer estas cosas.
En lo referente a calidad de entradas y eso, tampoco soy lo más. Mi capacidad de resumir y reseñar, es básica de lo que aprendí en bachillerato. Porque después me centré en las ciencias y lo que conozco de letras y literatura ha sido por motivación propia y porque adoro leer. Así que no tengo una técnica o guión propiamente dicha para hacer las reseñas y cosas. (Aunque con todo esto me he propuesto crearme un pequeño guión/patrón de aquí en adelante para ir mejorando).
Así que por ahora me considero lo suficientemente inexperta para hacer tutoriales al respecto.

- Mi experiencia en la blogosfera. El 1 de septiembre de este año llegaré a los 6 años con este blog que estáis viendo. Os puedo contar que comencé escribiendo sobre lo que me gustaba: poemas, relatos, películas, canciones, juegos... Que los usuarios eran casi exclusivamente mi círculo de amigos. De echo yo comencé escribiendo para compartir mis cosillas con ellos. Apenas seguía otros blogs que no fueran de mis amigos cercanos. Con el tiempo conocí a más bloggeros, gente que ya si hablaba de libros, reseñas, sorteos o sobre BJD o pintura... y así, poco a poco fui catalogando mi blog por secciones (antes era un poco caos). Las que actualmente podéis encontrar son:


Aunque también he tenido otras secciones que con el tiempo dejé de usar y acabaron siendo sustituidas por otras, etc. Nunca he llegado a abandonar el blog, pero si que he tenido periodos de escribir 5 ó 6 veces por semanas y periodos de escribir 1 ó 2 al mes. Ya sea por épocas de más trabajo o estrés en ocasiones he sido poco constante.

De mi larga vida bloguera lo que he llegado a aprender o filtrar es que hay que ser constante. Tener claro de qué quieres hablar y tener un blog bien organizado.
Da igual si hablas de libros, pintura, bjd, cine, televisión, videojuegos, moda o lo que sea. Siempre hay público para el tema que sea, porque hay tanto temas como internautas... y aquí de eso hay mucho.

-Y por últimos muestras de amor. En todo este tiempo, como podéis imaginar, he seguido a un sin fin de blogs. Incluso os puedo decir que he seguido blogs que con los años han dejado de actualizar y hoy en día están abandonados. Pero siempre encuentro nuevos blogs y personas que tienen sus cositas que compartir.

  • Este blog ya hace años que dejó de actualizarse, pero aprovechando lo que estamos haciendo aquí esta semana, me gustaría mencionarlo. Se trata de "El Sueño de Alishea". Este fue el primer blogger literario que encontré en la web hace muchos años ya. No sé que habrá sido de esa chica ni sé porque dejó de actualizar su blog. Pero desde 2011 no volvió a escribir en el. Hoy quería mencionarla, porque aunque haya pasados muchos años y haya conocido muchos blogs... por alguna razón: la recuerdo.
  • Otra blogger que sigo desde hace mucho es Laura S.B. Tuve la ocasión de conocerla en unas Jornadas de Terror que organizamos aquí, en Sanlúcar de Barrameda, hace unos años con motivo de Halloween y contactamos con ella para que presentara su libro "El Juego de Claudia" en dicho evento. A partir de entonces comencé a seguirla en su blog "La Luz de Léoen" y he leído sus libros El Juego de Claudia y El Letargo del Pájaro de Fuego. Es uno de los blog que hoy en día sigo visitando con frecuencia y la chica siempre me pareció super simpática.
  • Una blogger literaria que seguía mucho y también desde hace bastante tiempo es Laura de "Incendio de Nieve" Pero este último año decidió cerrar su blog literario y abrir uno nuevo de carácter más general y personal "LuaLunera". Ya la sigo menos, pero de vez en cuando me paso o echo un ojito por su nuevo blog o su Youtube.
  • Un blog que sigo desde hace aproximadamente un año es el de Laura Tejada "La Vieja Morla". Al principio leía sus reseñas y veía las imágenes/fondos de pantalla que ella escogía de la web y compartía... y más entradas de variedades. Me gustan mucho este blog y hoy en día es de mis blogs favoritos.  
  • Este blog es de una blogger que comenzó por este mundillo más o menos a la vez que Kayima y yo abrimos "Libros hasta el Amanecer". Se trata de Little Red del blog "Little Red Reading Hood". Es una chica muy alegre que reseña libros y tiene un blog y YouTube muy completito. Es de las que más sigo también hoy en día.
  • No sé desde cuando leo este blog... pero es uno que también frecuento "El Juglar de Tinta" de Sary. Y no quería olvidarme de mencionarla.
  • Ya por último quiero mencionar a unos blogs que sigo desde poco que los he conocido gracias a ir saltando de un lugar a otro o por la red social Twitter. Se trata de :
El blog de Luka "Los Mangas de mi vida", con este blog realicé este mes de abril el reto de instagram: #10CosasSobreMi y me gusta mucho porque yo también tengo mi pequeño cachito de corazón dedicado al manga.
El blog de Chibita "Los Mundos de Chibita", este lo conocí a través de Libros hasta el Amanecer, me pasé en una ocasión... y ya me quedé.
El blog de Ellie "The Last of Us" conocí a esta chica a través de twitter y ya me he enganchado también a su blog. 
El blog de Mª José Tirado "De Cuando Caperucita se Comió al Lobo" blogger y autora que he conocido también por twitter y ya sigo si o sí.... además que descubrí que es de aquí de Cádiz y encima ENFERMERA. 
El blog de Mº del Mar "Fantasía de Libros" a ella también la conocí a través de twitter y a Bella de "Soñadores de Libros".
Y por supuesto el blog de Natalia C. Gallego "Aphocalo Studio" de quien parte esta iniciativa tan altruista y sincera.

A esta recopilación de blogs sólo quiero decirles que por una u otra razón en la vida me paré a conocerles, hace 6 años o 1 semana, sigan activos hoy en día o ya no, pero que todos tienen algo especial que hizo que no pasara de largo. 

He querido aprovechar esta iniciativa "Can Yoy Fell The Love?" para hacer esta selección de blogs, reconocer su trabajo y decirles que aunque no sea muy comentadora, les sigo. Y que ya de camino, las personillas que pasen por aquí... se acerquen y os conozca. Porque si yo me quedé con vosotros... más gente lo hará.
Un beso achuchable.








3 comentarios:

  1. Waaa!!! Qué entrada tan requete adorable, y me has nombrado... si es que eres un amor *-*
    La luz de Léoen también es uno de los blogs que sigo más frecuentemente, y de hecho uno de los primeros. Los demás blogs también los sigo, me dio mucha pena que Incendio de Nieve cerrara, pero bueno, tenemos otros blgos también muy buenos como este mismo en el que ahora escribo.
    A veces la razón de seguir un blog es una frase, una reseña, un título (como me pasó con Ellie y The last of us ya que soy fanática de los viodeojuegos) o porque la autora es un encanto, como es tu caso ^-^
    Ah! y también sigo desde hace mucho a la autora del blog desde donde nace esta iniciativa, no es que sea una bloguera de reseñas a tocateja, pero es escritora, como yo, y además la autora, Natalia, me parece una persona interesante, afín a mí :)

    Bueno, que me enrrollo más que las persianas, que muchas gracias por hacer esta entrada y nombrarme en ella, para mí es un inmenso honor ocupar un puesto en ese pequeño rankin.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por participar en la campaña, preciosa <3
    algunos de los blogs que has puesto ya los conozco, pero me apunto los que no para echarles luego un ojo para ver si luego encuentro alguna "joyita". también te digo, muchas gracias por la parte de amor que me toca y por recomendar mi blog <3

    besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas *_*

    Es la entrada mas adorable del mundo y es mas adorable ver mi nombre (no es el real, pero ya sabes el real XD) y el de mi blog ahí.
    Pues muchas gracias por tenerme en cuenta y que sigas mi blog, eres un amor y aun que no te conozca personalmente me pareces un encanto de persona solo por nuestras conversaciones en twitter *_*

    A Laura Tejada y Narcotic_Doll también las sigo y son una amor de blogeras y twitteras.

    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS