lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Apocalipsis de Nicholas Wells



Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.


Hace unos días os mencioné en un post que andaba leyendo Apocalipsis y os conté mis inquietudes e impresiones al ir por mitad de dicho libro. Para los que no lo leísteis o no os acordáis he aquí un resumen:

Pasé por varias etapas desde que comencé a leerlo. En sus inicio pensé que se trataba del típico ataque zombie, luego todo apuntaba a que eran infectados por un extraño virus, que esas reacciones agresivas y con instintos suicidas/asesinos se debían a un virus altamente contagioso. Más tarde aparecieron indicios de que podía ser algo más religioso... "poseídos". Pero avanzando con la historia y al encontrar lo que parecía accidentes en la naturaleza de origen no humano, comencé a pensar que el virus o lo que fuera podría provenir del espacio, lo que viene siendo un ataque alienígena. Esta idea se fue de mi mente al volver a ver detalles de podría ser algo de posesión demoníaca o brujeríaTodo ello relacionado con el joven protagonista, Marc.

Si lo que el autor, Nicholas Wells pretendía era que el lector pasara por todas esas etapas y que aun a estas altura no tuviera ni idea de lo que se iba a encontrar en la segunda mitad del libro... sin duda conmigo lo ha conseguido.

Esta temática me atrae muchísimo y todo el misterio que envuelve a esta historia sumado a toda la acción, que no para ni en un sólo capítulo... sólo puedo esperar que el final sea impresionante y que aclare todas las dudas del lector, para darle un increíble broche final.

Sin duda cuando  iba por la mitad (más o menos de la novela) estaba muy gratamente impresionada. La novela en general es muy dinámica, no se descansa ni un segundo, vamos corriendo de un problema a otro, de momentos de acción a más y más acción (sólo deteniéndose brevemente en explicaciones necesarias). Es un total bombardeo hasta que concluye el libro. Sobra decir que la lectura es ágil y sencilla con muchos diálogos, diseñada para distraer al lector. Como el que ve una peli o serie de TV.

Quizás a mitad del libro le hubiese dado un 4/5, estaba muy entusiasmada. Pero la segunda mitad del libro, aunque nos explica el porque de todo este Apocalipsis y no decae en acción en ningún momento, da un giro (que el lector más o menos a esa altura ya lo espera) pero que en mi opinión llega un punto en el que se vuelve excesivo y pierde todo el realismo.

Sin haceros el spoiler de lo que al final son dichos individuos atacantes, os diré que las pistas e información es dosificada poco a poco de forma apropiada y sutil. Que toda esa parte del libro está muy bien pensada para que el lector se intrigue y siga leyendo. Desde el inicio todo es muy mundano y que podría pasarnos mañana que estallase una cosa así, donde pensaríamos que es una epidemia a nivel mundial o algún ataque terrorista. Pero para mí a medida que nos acercamos más y más al capítulo final y ya estando en él, todo eso que lo hace real... desaparece.
Y seguro que hay quien lo lea y le parezca un giro increíble hacia lo irreal/fantástico y en vez de perder puntos la historia, para esa persona los gane. Pero para mí misma no lo ha sido, tal vez porque no era lo que esperaba encontrar en esta lectura o porque simplemente se me hizo demasiado.
Sea lo que fuere... creo que cada uno debería leerlo y forjar su propia opinión, pues es una novela muy recomendable para aquellos que les gusta la temática apocalítica, ya que te hará plantearte varias posibilidades y encontrar un desenlace que esperabas o... no.

He oído que tiene una continuación, Heaven´s war, donde encontraremos más explicaciones de porqué todo llegó a pasar como aconteció, como todos esos caminos se cruzaron y, lo más importante: como se desencadenó todo ese Apocalipsis. Sin duda le daré una oportunidad llegado el momento, ya que puede hacerme comprender mejor esta primera historia y replantearme si de verdad debería haberle puesto una mejor nota.

Gracias al autor, Nicholas Wells
por compartir conmigo su obra. Ha sido
una grata experiencia leer su novela y compartir 
impresiones por GoodReads a medida que avanzaba en la lectura.

¿Vosotros habéis leído Apocalipsis?
¿Os llama la temática zombies/infectados/poseídos?
¿Os esperabais ese final? Tengo curiosidad por vuestras opiniones.







ENLACES:
Web Nicholas Wells
Twitter Nicholas Wells




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS