lunes, 12 de mayo de 2014

Las librerías más Curiosas del Mundo

Hola gentecilla,
hoy os traigo una entrada de CURIOSIDADES.

Resulta que el miércoles pasado viendo Master Chef fueron a Lisboa y mencionaron que allí se encontraba LA LIBRERÍA más antigua del mundo. Ese detalle despertó mi curiosidad. ¡¿Tan cerca y no lo sabía?!

Así que investigando un poco por la web, ciertamente la encontré. Se llama Librería Beltrand y data de 1732.

Actualmente aparte de esta primera Librería Beltrand existe toda una cadena repartida por Portugal y otros países (existe una en Barcelona), pero la original tiene ese halo de misterio y magnetismo de librería antigua que atrae tanto a los amantes de los libros y es que 282 años albergando libros de todo tipo... ¿qué podríamos encontrar si nos perdiéramos entre sus estantes?


Pero mi curiosidad por las librerías no se frenó al encontrar la más antigua del mundo. Así que recopilado las más curiosas que he visto en la web.

Lello e Irmao, Oporto
La librería más espectacular de Portugal y una de las más bonitas del mundo. 
Situada en el centro antiguo de Oporto se fundó en 1869. 
La fachada es maravillosa, pero aún es más el interior, con una escalera sorprendente, frescos, vidrieras ...
En la segunda planta se celebran exposiciones de arte y se puede disfrutar de un oporto o un café.



Shakespeare & Co, París
Esta pequeña y coqueta librería parisina es un entorno acogedor para viajeros y soñadores. 
Situada frente al Sena y la catedral de Notre-Dame, está en pleno corazón del barrio de los estudiantes, el barrio latino. 
Como muchas de las librerías parisinas más curiosas, fue fundada por extranjeros y ha sido a menudo centro de reunión de escritores angloparlantes. Los libros prohibidos en Inglaterra y Estados Unidos siempre estuvieron disponibles.




El Ateneo de Buenos Aires

Una genial idea la de convertir un teatro de los años 20, ya cerrado, en una librería de primera. 
Actualmente, el Ateneo de Buenos Aires se ha convertido en una de las mejores librerías de América. La selección de libros es amplísima. Y el entorno inigualable. 
Han permanecido el escenario, la platea y los palcos. Todo con nuevas funciones. Una manera brillante de disfrutar y recuperar edificios antiguos.



Rizzoli en NY
Una de las librerías más simbólicas de Estados Unidos.
Sus acogedores espacios panelados en maderas oscuras, las luces tenues, el estilo retro y la fantástica selección de libros la convierten en todo un referente en pleno corazón de Manhattan.
 Los libros de mesa son una de las especialidades de esta librería: el regalo perfecto. 
La colección completa de la magnífica editorial Rizzoli está disponible, junto a una exquisita selección de libros en italiano.




Estas son las que más me han gustado y donde me perderías leyendo, escogiendo y comprando libros... pero hay muchas más, librería en México con árboles en su interior; librería dentro de una antigua iglesia en Maastricht, ... y a saber todas las que hay por ahí que ni si quiera he visto.

Espero que la entrada os haya resultado curiosa. A mi indagar e investigar me ha encantado.
Un bezito y feliz lunes.









ENLACES:

2 comentarios:

  1. He muerto con la de Oporto, yo en el puente ese me planto con una tienda campaña y de ahí no me saca nadie!!!

    ResponderEliminar
  2. *___* Me encantan las librerías y las bibliotecas también... al extremo! Me encantaría poder pasar horas y horas entre esas estanterías e historias.. ains.. :) Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS