martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: La Princesa Prometida de William Goldman





La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.




Comencé a leer "La Princesa Prometida" porque leí a varios bloggers comentar sobre su Lectura Conjunta, que si era un clásico, un cuento de toda la vida, que era la peli de la infancia de muchísima gente... y yo pensé: ¿What's? ¿Qué he hecho con mi vida? ¡No conozco la peli, NI EL LIBRO! Tengo que leerlo.

Así que me apunté a la lectura conjunta organizada por el blog From Isi y que se comentó vía Twitter con el hastag: #LCPrincesaPrometida

Tengo que decir que iba totalmente sin prejuicios, sin conocer absolutamente nada de la historia, ignorante, a la aventura y que la novela me causó una grata sorpresa.

Al principio resulta raro, todo ese prólogo sobre el autor y porque se propuso escribir el libro, lo poco que demuestra amar a su esposa o lo poco que valora a su hijo gordo. También se me hizo rara todas esas interrupciones para explicar porque hizo esto o aquello, o para prevenirte de lo que leerás más adelante. Pero ignorando esto, lo que es el cuento en sí ME ENCANTA!

En cuanto nos metemos en el cuento de Buttercup, es otro cosa... tu lo ves en tu mente, como cuando te cuentan tus padres de niña sobre La Cenicienta o Blancanieves. Todo es maravilloso, el amor surge en el primer capítulo entre la protagonista y su criado. Piensas de inmediato: ¡Esto no va a funcionar! Pero si, todos aceptan a ese joven inteligente y perfecto, pero él decide marcharse para hacer fortuna y convertirse en un hombre digno de su amada. Ella jura amarle y esperarle todo el tiempo que sea... pero las malas noticias nos llegan antes de empezar el capítulo 2. Westley ha muerto, el barco donde viajaba fue atacado por el pirata Robert, el temor de los 7 mares que jamás deja supervivientes.

Buttercup cae en una depresión de caballo y jura que jamás volverá a amar, no quiere volver a sufrir así. Pero con el tiempo pasa de estar entre las 20 mujeres más hermosas del mundo a ser la primera. Esta belleza atrae a todo tipo de pretendientes, incluido al Principe Humperdinck, que desea que su princesa sea la mujer más admirada del reino de Florin. Le propone un trato, que sea su esposa (aunque no lo ame) y a cambio ella y su familia serán ricos y poderosos.

En un primer momento a Buttercup le parece un buen trato, sólo debería darle un hijo varón para ser heredero, no exigía amor ni afecto y eso a ella le parecía perfecto, pues ella no quería volver amar jamás. Pero el Principe tenía otro plan muy distinto...

Tras 3 años de instrucción de "como ser princesa" Buttercup es presentada al reino como prometida del Principe, pero es secuestrada y aquí, pequeños lectores, es donde empieza lo bueno. Los 3 secuestradores son unos personajes muy raros y carismáticos, pasan por un sin fin de complicaciones en su misión y todo es tan épico y cómico que no puedes dejar de leer sin soltar la sonrisa de tu boca.

 William Goldman ha creado un cuento clásico de estilo medieval, épico y aventurero pero con un increíble toque de humor donde verás que es llevado a la parodia desde una escena de declaración de amor a un enfrentamiento a muerte entre maestros espadachines. Y con ello el autor ha demostrado que la vida como en las historias y los cuentos no todo es siempre perfecto, que donde hay personas existen fallos y que toda perspectiva cambia, según el ojo que la mire.

Espero que os animéis a leer este clásico entre los clásicos que sin duda os sorprenderá tanto como a mí, pues no os encontrareis un cuento típico, sino situaciones imposibles que se resuelven de la manera más inverosímil.  Y si lo habéis leído estarás de acuerdo conmigo en eso ¿verdad?

Un bezito








6 comentarios:

  1. OOoooooooh La princesa prometida!!! No me he leído el libro pero he visto esta película tropecientas mil millones de veces desde que era una enana. Estaba ultra enamorada del protagonista (sigo estándolo) y me sé de memoria más de una escena xD

    Besos!!

    PD: Tienes tu blog añadido a bloglovin? Es que si no te sigo por ahí no me entero de cuando publicas algo xD

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que al final te ha gustado!!!!, es tan romántico y divertido a la vez……a mi siempre me gustó. Ahora qué libro estás leyendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo "El Cuento número 13" de Dianne Stterfield, me está gustando mucho la verdad. La autora escribe muy bonito.

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo pendiente, un clásico que aún no he leído, y me encanta la fantasía. No tengo perdón jajaja Debo solucionarlo pronto, y aún me han entrado más ganas de leerlo tras tu reseña.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. No sabía que tenía libro!!!! Lo quieroooooo!!!
    P.D. te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  5. jejeje Me alegro muchísimo de que te animaras y de que te gustara tantísimo la historia.
    Eso sí, para mí también tiene mucha gracia el tema de Goldman reescribiendo el libro y quitando las partes malas; me encantan sus comentarios e interrupciones; a veces me dejaba a cuadros :)
    Pero vamos, que es una historia que todo el mundo debería de leer, que parece mentira que un libro se pueda disfrutar tanto y te haga reír todo el tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS