viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Libertad Enjaulada, Jaqueline M. Q.




"El nombre que se nos otorga a nuestro nacimiento, no es más que pura ignorancia al creer que no tenemos elección al nacer"
Esta es una de esas historias donde las emociones confunden la razón y no nos dejan ver mas allá del miedo.Hubo una época en la que la esclavitud no se remontaba a aquellos humanos que encadenaban a ferrocarriles y tiraban con su propia fuerza para alzar grandes imperios.
Hubo una edad en la que un viejo sabio daba una lección a los humanos mas humildes sobre la libertad.
Aquel sabio era de todos los lugares, pero de ninguna parte. No poseía nombre, y tampoco rostro.Cada cultura lo nombraba de una manera distinta, al igual que lo veían físicamente diferente.
Viajaba por el tiempo, pasado, presente, futuro.Allá donde fuera precisa su lección.
Para algunos su presencia resultaba una maldición, para otros en cambio, la bocanada de aire mas fresca.


Hoy os traigo un cuento corto con moraleja. Nos enseña sobre la libertad y el miedo de la gente a perder lo que aman y el control que tienen unas personas sobre otras que son capaces literalmente de "cortar las alas" al ser amado.

Es una historia muy cortita que llegó a mí a través de Twitter y de su autora Jaqueline M.Q. que gratuitamente lo regala para aquel que desee leerlo.

Escribió este cuento y lo difunde así de "libremente" para hacer llegar el mensaje a todos aquellos que no logran publicar sus trabajos: hay muchas herramientas, recursos, formas de publicar y de dar a conocer tus obras.. que están ahí, a tu alcance y que puedes emplearlas para que se oiga tu voz.

Aquí tenéis el enlace para descargar el cuento: Libertad Enjaulada.

Me pareció una bonita iniciativa y un relato también hermoso. 
Aunque solo se tarda un ratito corto en leer, te hace pensar sobre la libertad, el ser humano y la vida. Además el espíritu de la autora te anima a trabajar por tus propios sueños.






1 comentario:

  1. Parece un hermoso relato, que transmite un importante mensaje; el de luchar por tus sueños.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS