lunes, 9 de junio de 2014

Escritura Creativa Actividad 1

Buenos Días y Feliz Lunes.
Este fin de semana se me ocurrió ampliar un poco mis conocimientos sobre el mundo de las letras y así poder practicar un poco más. Busqué por Internet un maravilloso y gratuito curso de escritura creativa y he estado leyéndome el temario y realizando actividades.

Como lo estoy haciendo por mi cuenta he decidido subir al blog los relatos y actividades, para verlo desde otra perspectiva que no sea el papel y también para compartirlo con vosotros lectores. Podéis leer y opinar, me haréis un favor.


ACTIVIDAD 1. Relato de no más de un folio sobre una anécdota.
Hoy me he despertado. Pequeñas luces se colaban traviesa entre las rendijas de la persiana, para posarse sobre mis sábanas y junto a mi cara en la almohada. No las pude tocas, no las pude coger pero su reducida calidez acarició mi pelo y besó mis lágrimas tras un bostezo. 
Hoy me he despertado y estaba sola. No se oía el televisor, no silbaba la cafetera, ni siquiera oía a mi gato deambular por la casa. Me sentía entre dos mundos, el onírico y el terrenal. Todo lo real de aquel amanecer se sentía distante... lejano. El claxon de un coche sonó impertinente en un lugar fuera de este mundo. Cerré los ojos otra vez, transformándolo todo en un acogedor silencio. El dulce roce de las oscuras sábanas me abrazaban con promesas de sumergirme en profundo sueños de paz. 
Hoy me he despertado y no estabas. Por eso prefiero dormir y soñar con tus brazos que me aferran, tus manos que me acarician y tus labios que son los que me besan. En tan cálidos pensamientos me dispuse a volver a dormir. Fue cuando sentí un movimiento a mi lado, un hundimiento en el colchón. Mi boca fue besada con dulce y prolongada pasión. Abrí mis ojos frente a los tuyos, aun estabas a mi lado. No te habías ido, seguías estando en nuestra habitación. Como cada mañana antes de partir me dedicaste un momento, una pequeña despedida para que pudiese imaginar (aunque fuese en sueños) que en realidad no te marchas cada día, sino que te quedas a mi lado y para siempre conmigo.

PREGUNTAS:
1. ¿Quién es el narrador de la historia? ¿Sabrías definir la palabra "narrador"?
2. ¿Quienes son los personajes?
3. ¿Quién es el protagonista de la acción?
4. ¿El lenguaje usado para contar la anécdota suena natural? ¿Por qué?
5. Intenta ponerte en la piel de un lector ajeno. ¿Crees que se entretendría con el texto? ¿Por qué?
Tanto el narrador de la historia como el protagonista de la anécdota soy yo (evidentemente, pedía una anécdota personal). El narrador es quien cuenta lo que ocurre y el texto está en primera persona. En el relato solo hay un personaje, casi dos (aunque no veo claro si al final lo que ocurre es soñando o despierta o en un universo intermedio). Hay poca acción en el relato, salvo volver a dormirme después de ver que ha amanecido y estoy sola. Pero al ser el único personaje 100% real que puede ejecutar alguna acción, ya fuera despertarse o volver a dormirse, se puede decir que nuevamente soy yo la protagonista de todas las acciones del relato. Sobre si suena natural o no... ya ahí tengo más problemas porque no fue mi intención desde el principio crear un lenguaje claro. Quería plasmar en el papel un recuerdo, algo que no sabía si fue despierta o dormida. En ocasiones lo veo sencillo, a veces lo veo complejo. Es que tampoco estaba muy lúcida cuando lo escribí. Ni sé porque elegí ese recuerdo para la actividad. Y si algún lector lee el texto, supongo que pensará que es una paranoia. No se si entendería que es un recuerdo que no se si soñé o lo viví despierta. No lo sé.

Aquí termina la actividad.
Si has llegado hasta aquí sin volverte paranoico o estúpido profundo, muchas gracias por leer. 
Sería de agradecer que me ayudaras a resolver las dos últimas cuestiones. 
¿Suena natural? ¿Se entiende lo que quiero contar en el texto?
Agradezco opiniones y sugerencias con el fin de mejorar y aprovechar la actividad realizada.
Un bezito.


1 comentario:

  1. A mi me ha gustado, y mucho...me parece una narración muy poética, y llena de romanticismo...y esto no es que tenga debilidad por ti, debido a nuestra amistad twittera, lo digo en serio, me ha encantado

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS