lunes, 7 de julio de 2014

SAILOR MOON CRYSTAL

Como he repetido hasta la saciedad, el sábado fue el Estreno Mundial del Capítulo 1 de Sailor Moon Crystal y aunque lo vi  ese mismo día, hasta ahora no me lo podido sentar para hacer una pequeña Revisión y Opinión de la nueva versión del manga / anime de nuestra infancia (por lo menos de la mía). El motivo es que he vuelto a la vida laboral y mis horarios me restan muchos maravillosos ratitos de blogger.

Pero centrándome en el uno del capitulo, lo primero que del quiero destacar es el OPENING .



Las Imágenes resumen muy bien lo que nos vamos a encontrar en la Temporada (de 26 Capítulos por lo que me he informado)  Podemos ver un Usagi (Bunny) en sus tres formas: princesa, guerrero luna y de cotidiano. A sus cuatro compañeras de la Primera Temporada: Guerrero Mercurio, Venus, Marte y Júpiter también las podemos ver en el opening de las dos formas. Además de que vemos a Mamoru de cotidiano (con gafas) y de como Tuxedo Mask ( El señor del Antifaz de toda la vida ). 

Hasta aquí es lo normal... pero hay  más sorpresas en el openning. Yo lo he encontrado más romántico que el openning de la primera edición, porque salen en varias ocasiones Usagi y Mamoru juntos. También me ha gustado mucho que salieran los villanos: La reina Beril con sus cuatro siervos.
Lo negativo: No me acostumbro a la nueva sintonía. Lo siento, la versión de los 90 es ¡MÍTICA!

El capítulo en general me ha gustado mucho. Explica muy bien todo el proceso de pasar de ser una chica de 14 años normal y corriente (bastante tontorrona y torpe) a una guerrero por primera vez. Y a la vez no se a olvidado de Mamoru, ni Guerrero V. En la edición de los 90 también hacía hincapié en la existencia previa de Guerrero V, pero pasaba por alto muchos detalles de Mamoru en este primer capitulo donde se limitaba a aparecer animar a Bunny a luchar y adiós muy buenas. Detalles que conocemos por el manga. (Por ejemplo que investigaba la joyería buscando el cristal de plata, el reloj de bolsillo, etc.



Me ha encantado la primera vez que se ven Usagi y Mamoru. Esa escena también existe en la versión antigua, pero aquí le han dado más importancia, más énfasis al detalle de esa primera impresión, esa atracción inexplicable. Ese corazón galopante... 
Lo negativo: ¡EL CABALLERO DEL ANTIFAZ NO LANZA LA ROSA ROJA! Ese es el MOMENTAZO de Tuxedo Mask por favor, ¿Cómo han podido quitarlo?


La transformación.
Lo han convertido en un momento más místico y mucho más glamuroso (lo que no me parece malo), pero para mi gusto la melodía escogida es algo sosa, no da la sensación de que Guerrero Luna valla a acabar con los malos con el magnífico cambio. Con la antigua música el espectador sabía que la protagonista se estaba preparando para luchar, que iba a darlo todo y que iba a ganar! Era más enérgica (y muy noventera XD). Así que para mí la transformación seria perfecta con otra música de fondo.


En resumen:
Estoy bastante contenta con Sailor Moon Crystal, me alegro de que lo hayan vuelto a realizar después de todos estos años. En el mundo hay millones de fans de este anime que estamos volviendo a despertar en NOMBRE DE LUNA
Aun no me he terminado de adaptar al nuevo estilo de dibujo y en ocasiones las expresiones de Usagi me resultaron falsas, como si no la reconociera en su propio personaje... pero son otros dibujantes con otro estilo muy distinto los que la han retratado y tengo que adaptar mi ojo para encontrar a Guerrero Luna tras los trazos del dibujo. Poco a poco.
Lo peor sin duda (para mí) es la música. No me hallo sin las melodías del opening, la transformación y el lanzamiento de la tiara. Y la nueva elección me parece que no es la más adecuada para transmitir esos momentos que son tan importantes en cada capítulo.

Sin nada más que aportar (por ahora),
ha esperar que salga el segundo y seguir disfrutando de Usagi y Mamoru...




1 comentario:

  1. Yo tengo muy buenos recuerdos de este anime, lo veía de pequeña todas las tardes mientras merendaba (y también Sakura, cazadora de cartas). No he visto esta nueva versión y ando un poco perdida porque no sé si es una continuación o una especie de remasterización. En fin, de todas formas los dibujos me gustan más ahora, parecen tan nítidos y brillantes.... *____*

    Fijo que la veo :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS