martes, 17 de febrero de 2015

Oceánide (Digital Paint - Dibujo Digital)

Buenas Ladies and Gentelmens.
Hoy os traigo una entradita sobre dibujo. El pasado 2 de Febrero fue mi cumpleaños y mi Tin me regaló una tableta gráfica para dibujar en el ordenador.... al principio me costó un poco habituar el ojo a dibujar donde no tenía la mano (manías supongo del dibujante)... pero cada vez llevo mejor esto de dibujar directamente en el pc.

Para ir practicando he optado por versionar algunos de mis propios dibujos a lápiz. 

En noviembre, hice un dibujo a lápiz sobre uno de mis relatos: Oceánide que os enseñé en esta entrada (puesto que era el 6º aniversario desde que lo escribí y lo compartí con vosotros). Decidí hacerlo digitalmente para que fuera como una especia de ilustración / portada de la historia en sí misma. 

Así que esta ha sido la evolución -en pocas imágenes- del dibujo de OCEÁNIDE.


1. Apenas unas lineas y la idea simple de qué quería conseguir.
2. Los colores y sombras en los personajes principales (Sirena y James)


3. Este salto si que es grande, pues ya pinté todo el fondo.
Esta versión del dibujo también la guardé porque me gusta mucho la tonalidad oscura
y como destaca el pelo de la sirena y las olas de mar.
4. Esta versión final es algo más luminosa (luz de luna) y le añadí agua a modo de incipiente lluvia,
salpicaduras del fuerte oleaje ... agua.


El resultado final me parece más marinero por la tonalidad azul verdoso de todo el dibujo y el efecto agua... aunque personalmente me gusta más la versión oscurecida y siniestra de Oceánide.

Bueno este ha sido mi segundo intento de dibujar con la tableta gráfica (el primero ya os lo enseñaré en su momento), supongo que poco a poco me irá saliendo mejor y más realista... pero por el momento estoy contenta con los resultados. 

Un saludo 
Amarië


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS