domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Conjura, Compendio de Espada y Brujería (Varios Autores)


Título: Conjura, Compendio de Espada y Brujería
Autor: Varios Autores
Año de edición: 2014

Páginas: 232
Precio: 12€
Editorial: Pulpture

Edición: Tapa blanda (rustica)
ISBN: 9788494347009
Lengua: Castellana
Género: Espada y Brujería






SINOPSIS

Antología de relatos del género Espada y Brujería, escrito por varios autores de Ánima Barda y por los ganadores del primer certamen Conjura.

La Wikipedia lo define muy bien: “La espada y brujería es un subgénero de la fantasía épica que describe las aventuras belicosas de héroes de larga vida en un pasado remoto y ficticio, generalmente aparentado con la antigüedad mítica aunque en ocasiones con elementos propios de la Edad Media, y especialmente sus batallas contra enemigos mágicos o sobrenaturales”.

Y eso es lo que este compendio recrea, inspirados por Howard o Fritz Leiber, en catorce relatos de ficción sin pretensiones.



OPINIÓN

Como sabéis participé en esta antología al quedar finalista en el Certamen de Espada y Brujería de Pulpture. He enseñado esta portada un chorro de veces ya por el blog y las redes sociales... pero, hasta ahora que lo he terminado de leer hace unos días, no había hecho la reseña.

Primero, os daré una pequeña sinopsis de mi relato y os hablaré un poco sobre lo qué guarda en su interior... Aunque no opinaré sobre él, ya que la visión de mi propia historia está condicionada por mis sentimientos a mi propia creación.

Después, elegiré a mis favoritos y os diré por qué han llegado a serlo.

En Goodread (os dejo el enlace directo) comenté cada relato a medida que fui leyéndolo.... por si tenéis curiosidad sobre mi opinión más a fondo ahí está, pero aviso "CON SPOILERS".

Mi relato: El Bosque de las 7 Lunas (página 175)

Cuentan las leyendas que la hechicera Erzabel fue la más poderosa y generosa de las de su especie y algunos rumores indican que se haya prisionera en las mazmorras subterráneas del castillo del rey desde hace más de tres décadas. 

Nadie recuerda cual fue el delito por el que la condenaron pero tal parece que hoy es el día en el que volverá a encontrarse con su libertad pues se requieren sus dones para la misión más importante de la Corona Real.

Le tengo cariño a este relato y no solo porque la protagonista se llame Erzabel ;)

La poderosa bruja esta prácticamente en las ultimas, pero es capaz de renacer de sus propias cenizas si obtiene la voluntad necesaria... Sorprendiendonos con el poder que parecía que tenía perdido.

Mi intención con este relato era mostrar que a veces los muros y barrotes que nos encarcelan los colocamos nosotros mismos... Y que a pesar de que vivamos circunstancias difíciles y traumáticas, siempre podemos obtener algo positivo de esas experiencias... Siempre.

Este pasado año ha sido difícil para mí y los míos... El Bosque de las 7 Lunas no es más que la expresión de sentimientos e ideas que nacieron en este pasado 2014.

Bueno, no sé si os despertará curiosidad... Pero ahí queda un poquito de mi relato, que sólo es uno de todos los que podéis encontrar en la antología.

Ahora me mojaré un poquito y os contaré cual ha sido mi TOP 5 dentro de los 14 títulos de Conjura.

 1º PUESTO: La historia del Bardo, Jorge del Río
Este relato me ha sumergido de lleno en una partida de D&D y me la he leído de un tirón con frenética velocidad ocular.
Me encantó el estilo, la personalidad del bardo, la pifia del mago, el fachan invocado, el semitroll, la semielfa, el enano... me han gustado todos los detalles y el final tan apropiado para un protagonista tan bribón.

2º  PUESTO: Lo que se esconde en la Niebla, Jaume Vicent
Este relato me gustó desde el primer párrafo, es que empiezó con una fuerza: "Estaba de mierda hasta el cuello, y toda la culpa era del hijo de puta de Verines...." Me ha encantado que cuando todo iba mal y parecía que tenía pocas posibilidades de éxito, se pusiera aun peor. Un buen comienzo y un final que te deja con ganas de más.

3º PUESTO: Los Caminos alternativos de la magia, Ana Nieto
Me ha encantado y me he quedado con ganas de más relato, más sobre la historia de amor de Victoria, más sobre el aprendiz... :(
Este relato tiene una fuerte base que podría dar para toda una novela completa o un montón de relatos!!!
No es justo, pido una segunda parte.

4º PUESTO: Aventura, Sangre y Gloria, J R Plana
Tiene un épico final que cierra un relato cargado de acción, porque no hace falta irse muy lejos de casa en busca de aventuras... A veces la sangre y la gloria viene a llamar a nuestras puertas.
jo! que escena tan sentida, casi termino con una lagrimilla.

5º PUESTO: La venganza de Aksel-Leska, Ruben Fonseca
Otro de los que más me ha gustado en la antología. La bestia me ha encantado ha sido lo mejor del relato.

Y bueno... Hay otros muchos relatos de calidad, todos escritos en castellano y por autores que me han impresionado cada uno a su forma. Aquí me he limitado a señalar los 5 que más me han marcado por un motivo u otro.


Invito a los lectores a hacer su propio TOP 5... Y ver qué os llama a vosotros la atención, que os gusta más, que os atrapa, que os hace meteros de lleno en la batalla... En la magia.

Espero que todos los que decidan leerlo se lleven tan buena sensación como me he llevado yo misma.
Amarie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS