miércoles, 10 de septiembre de 2008

SUEÑOS



Nuevamente empezó 4º Milenio.



Y en esta temporada además de solicitar las típicas fotos de fantasmas y fenómenos extraños… ha pedido que la gente exponga sus sueños. Este es un tema que me causa curiosidad… porque soy la reina de los sueños raros.

En un intento por conocer algo más sobre el tema he rastreado Internet… curioseando.

He encontrado cosas tan interesantes como…

DIFERENCIAR TIPOS DE SUEÑOS





  • Sueños Recurrentes
    Sueños que se repiten con poca variación en la historia o tema. Pueden ser positivos, pero la mayoría son pesadillas. La razón por la que se repite puede ser porque un conflicto en el sueño no se ha resuelto o es ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, estos sueños desaparecen. La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Muchas veces nos olvidamos de ellos. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños (normalmente pesadillas) nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño.

  • Sueños de Salud
    Los sueños de salud sirven como mensajes relacionados a su salud. Los sueños de esta naturaleza pueden indicar que necesita ir al dentista o médico. En los templos de Asclapio(dios griego de la medicina siglo V a. C.) los pacientes eran tratados por incubatio o "ensueño sanador", se los hacía pasar una noche en la casa del dios para que, durante el sueño, éste apareciera frente al enfermo y le comunicara una prescripción.

  • Sueños Proféticos
    Los sueños proféticos (sueños premonitorios), son los sueños que aparentemente pronostican el futuro. Según una teoría racional para explicar este fenómeno: nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente. Es decir, nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información. A diferencia de los sueños comunes, hay elementos determinados que tienen en los sueños premonitorios un significado concreto en más del 97 por ciento de los casos, además en estos sueños intervienen los denominados fenómenos parapsicológicos. Cuando alguien duerme, recibe estímulos del cuerpo y del exterior. La suma de unos y otros induce a un estado de sensibilidad onírica que favorece la aparición inconsciente de sucesos extrasensoriales. El conocimiento cierto de un hecho futuro (precognición) intervendría entonces y, a la mañana siguiente o en días sucesivos, lo soñado efectivamente ocurriría.

  • Pesadillas Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales. Este tipo de pesadillas se clasifica en una categoría especial denominada Pesadilla de tensión Post-traumática (PSN). Las pesadillas pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida. La mayoría de la gente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es un aviso del subconsciente. Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. Las pesadillas tienen un impacto más grande sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día. Discutir, analizar, y comprender las pesadillas puede conducir a la solución de algún problema, conflicto interno o dificultad personal.

  • Sueños Lúcidos o Conscientes Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. La mayoría de los soñantes se despiertan una vez que se dan cuenta que sólo están soñando. Otros han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar. Pueden incluso tomar decisiones en sus sueños e influir en el resultado de su sueño sin despertar. Los sueños de Ansiedad y las pesadillas se pueden superar gracias al sueño lucido, porque si sabes que sueñas, no tienes nada temer. Las imágenes del sueño no pueden herirte. Los sueños lúcidos, además te ayudan a llevar tus sueños en direcciones que te satisfagan, disfrutar aventuras fantásticas, y superar pesadillas, pueden ser herramientas valiosas para tener éxito en tu vida despierta.

Hay varios métodos de inducir los Sueños lúcidos.

Primer paso, desarrollar tus cualidades para recordar tus sueños. Si tienes un sueño lúcido lo recordarás.

Segundo paso, dos técnicas simples para estimular a los Sueños lúcidos: "comprobación de la realidad", investigar el ambiente y decidir si sueñas o estas despierto. La inestabilidad de los sueños es la pista más fácil para distinguir la realidad y el sueño. Prueba la estabilidad de tu realidad presente leyendo. Si las palabras cambian, sueñas.

......AmaRiË......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS