jueves, 16 de octubre de 2008

NO VEAS ESTO

La verdadera razón por la que mi madre (persona que me heredó el gusto por las peliculas de miedo, vampiros, etc...) dejó súbitamente de verlas. Segun ella... las peliculas han evolucionado a un miedo que vá más allá... un terror psicológico, que se te mete en la cabeza y te traumatiza...

Ella prefiere seguir donde se quedó... yo sin embargo sigo viendo todo lo que me echen... es emocionante ver como evoluciona la especie humana, sus temores de siempre (espiritus malignos, casa encantadas, etc) mezclados con la vida moderna (moviles, pc, tv... ) creando nuevos temores que nos acechan en la oscuridad de nuestras propias casas.

Aun no ve nada de terror procedente de Japón, ni de America que esté basado en algo de Japón... la razón: Vio a una niña llamada Samara en esta pelicula (curiosamente el nombre que ella me quiso poner al necer, pero que por razones burocráticas del Juzgado donde fueron a registrarme... no pudieron ponerme, por lo que a su defecto me pusieron el que realmente tengo) y se llevó más de 6 meses sin levantarse por las noches de la cama porque decía verla en la oscuridad. Verdaderamente se traumatizó...

Así que todas aquellas pelis que vi después me quedé sin la persona con quien las compartía... y la verdad es que sola dá mas susto ... O_O

......AmaRiE......



Si ves esto y suena tu teléfono... me alegra haberte conocido... descansa en paz.

1 comentario:

  1. Es sinceramente agradable ver una evolución tan clara y precisa en algo que parecía asentado.

    Las películas de puñaladas (grandes clásicos como Viernes 13 o Halloween), las de espíritus malvados que se matan de manera casi mundana (otros clásicos como Pesadilla en Elm Street o El Exorcista) o casas encantadas que se enfrentaban con un medium que expulsaba a todo lo malo (Poltergeist por ejemplo) están abriendo paso a la nueva generación de terror.

    Una nueva generación, que como comentas, viene de oriente, pero no solo de Japón, tenemos grandes ejemplos coreanos de películas aterradoras cuyas conversiones americanas, han sido taquillazo (The Ring, Reflejos, The Grudge, Pulse, etc).

    La cuestión es que en oriente, se tiene otra imagen del miedo y que cada vez está más presente aquí (hasta Stephen King ha dejado de escribir sobre absurdos payasos asesinos para atreverse con estos subgéneros del terror), cosa que me agrada.

    Ya hace años (desde que toqué por primera vez una obra de Lovecraft) que descubrí que el terror no tiene forma de asesino o de cosa que siquiera puedas imaginar, sino que el terror puede estar más allá de las barreras de la mente humana, y me parece genial que se aborden por fin estos temas.

    Desde siempre me han encantado las películas de miedo, pero hacía ya muchos años que apenas me daba canguelo... ya por último, he de reconocer que hay obras que me siguen aterrando (tengo grabada en mi mente cierta escena de REC y otras tantas apariciones de Toshîo...).

    Lo que es una lástima es que hayan tenido que refrescarnos los orientales de que el terror subconsciente es mucho más poderoso que el visual, como ya planteara el mejor escritor de terror de occidente allá por el siglo XIX, pero al menos, estamos aprendiendo de ellos. ;)


    PS: Tamara, si te has quedado sin compi para ver películas de miedo, siempre puedes contar conmigo, que como ves, ME APASIONAN!!! XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS