1º Es hace el dibujo principal en un folio. Ya sea una dama de perfil (como en mi caso), un gatito, un esqueleto, una flor... el motivo que queráis, porque para cada look viene mejor un diseño que otro, en unos colores u otros.
2º Una vez que tengáis el diseño dibujado, recortarlo y usarlo de molde para recortarlo en la tela de fieltro del color elegido. Aparte del dibujo diseñado, recortar también un óvalo en otro color y otro óvalo unos centímetros más grande al que le podéis hacer unos cortes haciéndolo parecer irregular... o como pétalos de una flor (por ejemplo).
Al conjunto se le puede añadir algún complemento: un botón, un lacito, lentejuelas, bolitas...
3º Pegar todas las partes del diseño. A mí, personalmente, me gusta más cosido, ya sea con puntaditas pequeñas que apenas se vean... o con puntadas discontinuas a todo su alrededor con un hilo del mismo color (o color diferente, dependiendo del efecto que queráis conseguir). Otra forma de unir las partes es con pegamento... y aunque se pega muy bien, es un método un tanto guarro y con el cual es fácil de provocar accidentes y que más de una cosa que no debe se quede pegada también. Y también ocurre que si ponemos más pegamento de la cuenta, sobresale por los bordes, se ve y queda mucho más cutre.
"LO IDEAL ES SIEMPRE COSER EL FIELTRO"
4º La unión entre el óvalo pequeño y el grade unirlos mediante una puntada continua, que se realiza de la siguiente manera.
- Se coge la primera puntada dejándola flojita.
- Se pasa la aguja por dentro del anillo que hemos dejado al dejar la puntada anterior floja.
- Apretamos el hilo para que se forme un nudito y que unan las dos telas de fieltro. (en mi caso la negra y la granate)
(NOTA: para coser de este modo, las telas deben de estar al derecho;
es decir, la cara visible de la tela y el dibujo que queremos hacer)
5º Antes de cerrar completamente el óvalo, uniendo las dos piezas... meter un poco de relleno ¡para que quede un poco gordito! (Si os gusta más en plano... podéis dejarlo plano)
6º Por último coser un imperdible la la cara posterior del broche y a lucirlo por ahí ;P
^^ Espero que os haya gustado ^^
...AmariË...
Un camafeo de fieltro! (Bueno, se me entiende creo ^^' xD)
ResponderEliminarQué bonito, no había pensado nunca, a ver si me vuelve la afición por el fieltro y me animo.
Buen tutorial. Besos!
P.D. Yo también prefiero todo cosido xDD