martes, 31 de enero de 2012

OSCUROS

Este es uno de los tres libros de la trilogía OSCUROS que me ha regalado mi madre por Navidad. Lo leí en diciembre... pero como soy como soy, no lo he reseñado hasta ahora.


 TITULO: OSCUROS


GÉNERO:  Literatura Juvenil Fantástico, romance, paranormal.

PÁGINAS: 379

AÑO: 2009 (2010 en español)

AUTOR/ES: Lauren Kate

EDITORIAL: MONTENA




SINOPSIS (Contraportada) 

El amor entre Lucinda Price y Daniel Grigori es muy especial, no solo porque sucede entre los muros de un reformatorio con aspecto de castillo gótico de espada y cruz, donde ambos estan encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos, y regresa implacable, una y otra vez: La maldición que le persigue desde el origen de los tiempo a los ángeles caídos.

MI CONCLUSIÓN

Cogí este libro con muchas ganas, me atraía el royo gótico y todo ese enigma en el que está envuelta la historia. 

El comienzo me impactó, en una oscura noche de 1854, encerrado en una mansión de la campiña inglesa.... un caballero dibuja obsesionadamente a su amada, a su amor imposible. Entonces llega ella, que enseguida se da cuenta que la está dibujando. Ella se siente irrefrenablemente atraída por él y aunque él se resiste, acaban fundiéndose en un apasionado beso. Las sombras empiezan a rodearlos hasta que finalmente ella acaba desapareciendo y el caballero vuelve a estar solo... hasta que ella regrese en otra vida.

Verdaderamente ese comienzo es muy prometedor y misterioso. Luego la historia es narrada desde la perspectiva de Luce (la reencarnación de la dama del principio) que evidentemente no recuerda nada de vidas anteriores y que desde niña tiene visiones de sombras extrañas que se asocian a muertes a su alrededor... y que le causa problemas graves y a verse rodeadas de psiquiatras, reformatorios, etc... Cuando vuelve a encontrarse con él (Daniel Grigori) vuelve a verse atraída inexplicablemente, aunque la rechace y trate mal. 

En este periodo el libro se vuelve más lento. Pasan cosas, si, como la intervención de otros personajes, entre los que destaca otro chico guapo (Cam) que lucha por el amor de Luce, las amigas que le surgen en este nuevo reformatorio, accidentes inexplicables, muertes, etc... para mi opinión está distraido aunque se vuelve algo soso y estira demasiado el misterio de ¡¿son ángeles caídos?! Por favor.... si es evidentísimo!!! 

En general este primer libro de OSCUROS está bien, es algo más infantil de lo que esperaba (por la inmadurez de los personajes - incluso Daniel lo veo en algunos puntos muy inmaduro para ser un ser inmortal que ha vivido cientos y cientos de años) y predecible; pero no está mal. La idea es muy buena, solo que quizás poco aprovechada para mi opinión. 

Así que ahora estoy con la segunda entrega de esta saga... aunque no la he cogido con tantas ganas como el primer libro.

PUNTUACIÓN: 3/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS