jueves, 23 de febrero de 2012

★ DORAYAKIS ★

¡Hace como 500 años que no subo una receta!
Y este año por mi cumpleaños David y Laura me han regalado una ¿Crepera? ¿Crepeadora?
Vamos... ¡¡una plancha redonda con la que se hacen los crepes y tortitas!!
Así que desde el 2 de febrero... me estoy haciendo una profesional del crepe
¡¡por fuerzas!!
TODOS QUERÉIS PROBARLO, ¿A QUE SI?
Pero innovando con mi crepeadora... 
he decidido hacer hoy DORAYAKIS y es lo que os voy a enseñar aquí.








INGREDIENTES 


- 100gr harina
- 2 huevos
- azúcar
- miel
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 vaso agua
- Nocilla    (★O★)



PROCESO DE ELABORACIÓN 


Ponemos 2 huevos con azúcar y miel (yo no pongo una cantidad fija de azúcar o miel... lo hago al gusto, probar vosotros cuanto de dulce os gusta, si os gusta muy dulce ¡¡no cortarse con el azúcar o la miel!!)

2º ¡¡¡BATIMOS!!!

Echamos 100gr de harina a la mezcla y 1/2 sobre de levadura.

4º ¡¡¡BATIMOS!!!

Poco a poco añadimos agua hasta que quede una mezcla pastosa pero liquidita (como en la foto - Las pompas son por la batidora ^__^ ). No pongáis más de 1/2 vaso de agua... que si no, es ¡¡demasiado líquido!!


Dejamos reposar 30 minutos. TIC, TAC, TIC, TAC....

7º Ponemos a calentar la Crepeadora o Sartén Antiaderente (en ausencia de Crepera) y pasamos una servilleta de papel mojada en aceite de oliva por la superficie.


Vertimos pequeños circulitos de la masa en la superficie de la Crepera ¡sin que lleguen a pegarse!


Cuando ya hagan muchas pompas y los bordes se vean duritos... ¡Dale la vuelta!




10º Cuando la otra cara también esté doradita ¡sácalo!


11º Pon una cucharada gorda de NOCILLA, SIROPE o MERMELADA de tu sabor preferido.... en el centro de una de las caras y tápalo con otra mitad.










12º Por favor... ¡¡CÓMETELO!! ^_^


Espero que probéis esta receta y me digáis: ¡¡Me he vuelto Dorayakiadicta/o!!



3 comentarios:

  1. Hola Tamara!! jajaj he visto tu receta, interesante!! yo tengo la receta de los pancakes americanos!! es muy parecido a lo que tu haces, solo cambian un par de ingredientes pero son los que hacen allí, cuando quieras te la paso!! y bueno ya sabes hacer crepes por lo que veo (ahora estoy en la france aqui se controla el tema!!) jajajaj
    Besitos!!
    Isa.

    ResponderEliminar
  2. Pues pásame la receta por Facebook o por correo ¡¡que seguro que me encanta!!
    ¡¡Y tengo que amortizar el regalo de cumpleaños!!
    Que te valla muy bien en la France!! ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    AMARIE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS