lunes, 14 de enero de 2013

Mónica Naranjo y Mina Mazzini


Hoy me he levantado musical y me he puesto a escuchar a Mónica Naranjo.

Como sabéis porque no es la primera vez que publico algo sobre ella en el blog, soy fan fan de Mónica, me encanta su voz y su fuerza.

De siempre he sabido que ella compone sus canciones, pero que también ha realizado versiones de la italiana Mina Mazzini, conocida como la más grande cantante italiana en los años 60 y 70.

Pero a decir verdad, nunca me dio por conocer o escuchar a Mina hasta hoy... y por ello lo voy a compartir con vosotros. Porque si grande es Mónica ... grande fue Mina y sigue siendo, porque sigue viva y en activo, su último trabajo musical fue en 2011 "Piccolino" a sus 71 años. Ahora colabora con periódicos y revistas como comentarista. Una carrera impresionante.

Por otro lado la carrera de Mónica Naranjo no tiene nada que envidiarle, desde 1994 que debutó en México... ha publicado 9 álbumes y vendido casi 9 millones de discos y es reconocida como una de las voces más potentes de la música popular a nivel mundial. Actualmente es parte del Jurado en un programa musical de televisión sobre imitación de cantantes, llamado "Tu Cara Me Suena" en Antena 3. Ha sacado un nuevo Sencillo "Make Your Rock" y prepara un nuevo trabajo: "Lubna: El Mar Esconde Un Secreto", un disco de ópera-Rock Literario que saldrá para principios de 2013.

Seguiré muy pendiente de ella y el rumbo que sigue su carrera... y ojalá que sea tan larga y productiva como la de Mina, que aun hoy en día sigue al pie del cañón a sus 72 años.

Ahora sí, os dejo las canciones de las dos... para que escuchéis que bonitas letras... que bonita música y melodías... y que GRANDES voces.

Mónica Naranjo - Sobreviviré

Mina - Fiume Azurro

Mónica Naranjo - Siempre Fuiste Mío

Mina - Eccomi

Mónica Naranjo - Perra Enamorada

Mina - Io e te da soli

Mónica Naranjo - Mi vida por un Hombre

Mina - Lo vivrò senza te

Mónica Naranjo - Inmensidad

Mina - L'immensitá

Mónica Naranjo - Qué Imposible

Mina - L'importante è finire

Mónica Naranjo - Ahora, Ahora

Mina - Ancora, ancora, ancora



Fuentes:
Wikipedia - Mónica Naranjo
Wikipedia - Mina Mazzinni
monicanaranjo.com

3 comentarios:

  1. Una gran idea juntar a estas dos divas .Me ha encantado escuchar las dos versiones.

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea juntar a estas dos divas .Me ha encantado escuchar las dos versiones.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que toda comparación con MINA ayuda a toda cantante. pero creo que las cantantes deben mostrarse sin "apoyos" de divas o mitos como es el caso aquí. ¿Cuales son los méritos de la cantante española? (sin compararla con MINA ni con versiones de la diva italiana) ya que los méritos de MINA son conocidos por todos los amantes de la buena música (y no sólo de los 60/70). Veo que las cantantes españolas tienen a MINA como el objetivo a alcanzar como voz, fraseo, vibrato, repertorio...pero es/será inútil todo lo que hagan. Pienso que deberían concentrarse en ellas mismas que seguramente encontrarán el rumbo que los escuchas estamos esperando.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS