jueves, 6 de marzo de 2014

Depresión por Patrick Rothfuss

Esto no es novedad,
desde diciembre deambula por los bosques de Internet esta información que hoy os traigo. Pero ¿porqué os la traigo hoy? Estos meses atrás he estado escribiendo poco por los blog, limitándome a subir reseñas pendientes y lo mínimo para decir. El trabajo y asuntos personales me alejaron del mundo bloguil.

En enero hizo 1 año desde que terminé de Leer "El Temor de un Hombre Sabio" y no lo leí precisamente cuando salió. Yo esperé a que saliera en formato de Bolsillo (porque el primero de la Saga "El Nombre del Viento" lo tenía ya en esa edición), así que aguanté como campeona a que saliera en el formato que yo quería.

La cosa es que ha pasado 1000 años desde que se publicó la segunda parte de la Saga "Crónicas del Asesino de Reyes", concretamente desde marzo de 2011 y todavía no hay NI PENSAMIENTO de sacar la tercera parte. Y ya empiezo a desesperarme por leer la continuación.

Tras una visita que el autor a España y tras conversaciones vía chat con los fans... hay un poco más de información sobre la tercera parte. No está terminada. Es la realidad, es bastante tranquilote el hombre para escribir y tiene un alto nivel de dispersión, de irse por las ramas y con otros asuntos.

Anunció que antes de publicar la tercera entrega "Las Puertas de Piedra" publicará otras novelas cortas/relatos ambientadas en Los Cuatro Rincones de la Civilización, trabajos que empezaron como relatos cortos... que se le alargó más de la cuenta.

Los Cuatro Rincones de la Civilización.

  • The Lightning Tree (El árbol del relámpago) - 09/09/2014 Relato largo que saldrá en la Antología de Rogues (editada por Gardner Dozois y George R. R. Martin) centrado en Bast.
  • Un relato sobre Auri, comenzó como un relato corto... pero se le fue de las manos, mas de 25.000 palabras. Comentó que quizás se publicaría a lo largo de 2014.
  • Una novela corta ambientada en Modeg, donde aparecerán personajes legendarios del mundo de Kvothe.


¿Así que como os quedáis?
Como yo... y como las Puertas de Piedra.


Preferiría infinitamente que terminara ya de una vez la historia principal antes de meterse en hondura con historias paralelas de otros personajes, precuelas, cuentos, relatos, etc

Que en mi opinión esta muy bien todo, porque me encanta Auri y es tan misteriosa que me gustaría saber como llegó a ser como es, a vivir en el submundo sola y con sus paranoias. Bueno y ¡Bast! este si que me causa curiosidad, tengo mis propias teorías sobre él, porque está con Kvothe en el presente y de donde viene... pero, a pesar de toda la curiosidad y lo que esos relatos puedan aportar a la trama principal y el trasfondo, pienso que Patrick Rothfuss PIERDE EL TIEMPO, marea la perdiz, busca inspiración o yo que se que mierda pero NO TERMINA la tercera parte de la Saga.


Y es algo que me irrita profundamente y me preocupa, porque es el creador de la historia y es una historia que salta del presente al pasado durante toda la narración y por lo tanto tiene que tener pensado ya desde el principio el NEXO de ese presente y ese pasado. Y el hecho de que no sepa como terminar el libro es muy inquietante.

Espero que no nos decepcione... porque después de tanto y tanto esperar es más fácil llevarse un chasco que una alegría.


Enlaces:

http://lahistoriadekvothe.com/blog/nueva-entrevista-multitudinaria-patrick-rothfuss

http://es.wikipedia.org/wiki/El_temor_de_un_hombre_sabio

2 comentarios:

  1. Yo siempre lo he dicho va a tener que montar dos trilogías porque en un sólo libro es imposible que desvele todos los secretos que quedan por salir a la luz....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaremos a la ancianidad y mas allá esperando...

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS