Hola a todos.
Sobre esta entrada hable hace un mes o así en "Libros hasta el Amanecer" cuando descubrí el trailer y me emocioné al descubrir que mi cuento favorito de siempre lo llevaban al cine. Así que ahora que está tan próximo el estreno (el 14 de marzo de 2014), lo quería dejar plasmado también en mi blog personal.
La primera película que recuerdo haber ido a ver al cine, cuando aquí en Sanlúcar estaba el Teatro Principal, es La Bella y La Bestia. Yo tenia unos 4 o 5 años y a pesar de todos los años que han pasado aun lo recuerdo con felicidad. Me impactó todo, la historia, el dibujo, la música... y es que señores/as, DISNEY es magia.
Después recuerdo que cuando salió la película en VHS me la regalaron (no se si en Navidad o en mi cumpleaños) pero cada vez que la veía me gustaba más. Con el pasar de los años me hice fan también de otras películas Disney, pero por las tardes cuando me sentaba a ver mis VHS, siempre volvía a ver "LA BELLA Y LA BESTIA". Sin duda mi favorita de todas. Ya de mayorcita y no hace mucho tiempo, Tin me regaló el BlueRay de la Edición Especial de La Bella y La Bestia... pues aun sigue siendo mi historia favorita Disney.
Basándose en el cuento tradicional Europeo se han hecho diversas películas interpretadas por personas o dibujos animados, cuentos, series de TV... y actualmente que está tan de moda volver a sacar cuentos clásicos como: Blancanieves, La Bella Durmiente... no iba a ser menos con mi cuento favorito.
En mi humilde opinión, respeta mucho el cuento tradicional (al menos más que otras versiones y series que he visto), me encanta la figura leonesca de La Bestia, el ambiente del castillo, el bosque... el trailer me pinta genial, espero no llevarme un chasco en el cine y que sea tal y como parece ser.
Antes de despedirme me gustaría dejar aquí el TRAILER de la película y una de las versiones del cuento que he recopilado. La versión más famosa en Europa y de la que parte todas las adaptaciones cinematográficas para que veáis lo similar que es al trailer de esta película que pronto saldrá.
Cuento Tradicional Europeo de La Bella y la Bestia.
Esta es la historia de un rico mercader que tenía tres hijas. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos primeras rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente.
Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, ya que el dinero era el único motivo para casarse con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella le dijo que solo con una rosa ya la haría feliz.
Regresando del puerto, el mercader se acuerda del pedido de su menor hija, por lo que decide ir a un lúgubre castillo que se hallaba algo cerca. Justo después de coger una rosa del bello y oscuro jardín, una horrenda bestia lo sorprende y lo encierra en su castillo.
El mercader suplica por poder ver a sus hijas una última vez, a lo que la bestia responde que puede marcharse para verlas una vez más, pero a cambio tendrá que traer a una de ellas para que ocupe su lugar. El mercader vuelve a su hogar y le explica lo acontecido a sus hijas, tras lo cual Bella se ofrece para ocupar el lugar de su padre, para regocijo de sus hermanas y desesperación de su anciano progenitor. Bella le recuerda a su padre que las promesas se dan para cumplirse. Y que si ella no hubiera pedido una rosa nada habría sucedido.
Sin embargo, una vez allí, la Bestia le concedió la libertad a su padre exhortándole a no volver jamás. Y gentilmente llevó a Bella a unos ricos aposentos, para que viviera toda su vida en el castillo. Al cabo de un tiempo la Bestia pidió a Bella que se casara con ella, pero Bella le respondió que solamente le concedería su amistad. Pasaron tres meses agradables en el castillo, donde la Bestia llenaba de atenciones a Bella, y ella le correspondía con gestos de amistad. Cierto día, Bella vio en su espejo mágico que su anciano padre estaba muy enfermo, y rogó a la Bestia que le permitiera verlo una última vez, a lo cual la Bestia se negó rotundamente. Pero poco después aceptó con la condición de que Bella volviera tras una semana. Ella lo prometió agradecida y partió hacia su hogar. Una vez allí, sus hermanas, tristemente casadas con personas de bajo nivel, maquinaron una trampa para que Bella estuviera en su casa más de siete días. Al darse cuenta de que había roto su promesa, la muchacha parte rauda hacia el castillo y encuentra a la Bestia tendida en la hierba, agonizando, por la tristeza que le había causado la traición de Bella. Ella se arrodilla ante el monstruo, que exhala ya sus últimos estertores de vida y, entre lágrimas, le suplica que no muera, ya que le ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras, la Bestia se transforma mágicamente en un bello príncipe, que a causa de la maldición de una bruja había sido mutado en Bestia hasta que ninguna mujer quisiera casarse con él.
Bella y el príncipe pasaron el resto de sus días felices en el castillo, junto a su padre, mientras que las hermanas fueron transformadas en estatuas, pero sin perder la consciencia, para que fueran testigos de la felicidad de su hermana.
holaa :) fue mi primera película en vhs. Me encanto , tanto las nuevas series que sacan, con el mismo cuento o esta pelicula, que tiene muy buena pinta jaja te sigo en el blog :) besicosss
ResponderEliminarHola Amarie! No sabes qué ganas tengo de ver esta película!!! Espero que no nos defraude ;)
ResponderEliminarBesos de colores :D