jueves, 26 de febrero de 2015

Lectura Conjunta: MUJERCITAS #LCMujercitas

Buenas Ladies and Gentelmens.


¡Esto a sido algo totalmente ESPONTÁNEO! 

Mujercitas
Película dramática estadounidense de 1994
dirigida por 
Gillian Armstrong.
Estaba cotilleando mi #Instagram cuando me topé con una foto de @lamamadejon de la portada de la película de Mujercitas de 1994. He visto un par de veces en mi vida esta película, pero la verdad es que nunca leí la novela.
Varias personas comentamos en la foto sobre leer la novela y ¡plaf! Así me vi envuelta en esta lectura conjunta.

Anoche leímos el primer capítulo y la verdad es que me vino a la cabeza aquellas primeras escenas de la película que hasta entonces recordaba vagamente. Así que cuando termine con la novela... volveré a verla para refrescar el recuerdo.


Cada año, suelo añadir a mis lecturas uno o dos clásicos... porque aunque leo todo lo que puedo, no leo todo lo que quiero... y al final las novedades o mis géneros favoritas ganan la partida a la hora de elegir titulo para leer. Por eso, me reto a mi misma a leer clásicos.

En 2014 leí Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (1934) y La Princesa Prometida de William Golman (1973), dos grandes descubrimientos para mí... pues no había visto las películas ni leído nunca las novelas.

En 2013 leí Cumbres Borrascosas de Emily Brontë (1847), Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck (1930).

Y en definitiva. tengo pensamiento de seguir con este costumbre. Por ahora a surgido leer Mujercitas... el siguiente ¿quién sabe? Las cosas que surgen así espontaneas, a veces, son las que más se disfrutan.

Espero que esta novela se haga su hueco entre mis favoritos junto con Asesinato en el Orient Express, Orgullo y Prejuicio... y otros muchos títulos que he ido descubriendo del pasado.

Os invito a todos los que queráis caer en la tentación de leer esta novela a iniciar la Lectura Conjunta con nosotras. Podéis leerla al ritmo que os apetezca y compartir vuestras opiniones, fotos, citas, etc, bajo el hashtag #LCMujercitas en Twitter o Instagram.




Sinopsis
Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal, las presiones del matrimonio y el mundo exterior. 
Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.

Vamos a ponernos clasicones.
Nos leemos.
Amarie.

1 comentario:

  1. Aichsss Mujercitas!!! Hace años que no la leo, tengo que ver si me la leo otra vez. Recuerdo que la primera vez que la leí fue porque la cogí de la biblioteca pero me apetece muchísimo tenerla. He visto una edición preciosa por ahí que tengo muchas ganas de tener *_*

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS