jueves, 11 de septiembre de 2008

Gran colisionador de hadrones (LHC)

El LHC se diseñó para colisionar haces de protones, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.
Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs ("la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.
El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones.

El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para una explosión.

Desde que se proyectó el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

En mi opinión, nadie sabe que puede pasar... las variables son infinitas...

Estos datos expuestos son extraidos de wikipedia, sólo son datos objetivos... es un proyecto que puede hacer que la ciencia humana avance... o se extinga... sea lo que sea que ocurra... AYER FUE EL DÍA DE LA INAGURACIÓN... y aun estamos aqui. Ya está en funcionamiento pero no habrá colision hasta el 21 octubre de 2008... ese día cambiará el curso de la historia.




....AmaRiË....

7 comentarios:

  1. nuevas noticias sobre el tema!!!!

    El domingo salió en los telediarios que la dichosa maquinita se escacharró...

    y que pospondrán el experimento por dos meses...

    asi que tal vez sea un aviso para que no lo utilicen... si se escacharra con solo encenderla... que puede pasar cuando ya esté en funcionamiento???

    AmaRiË

    ResponderEliminar
  2. Vamos a morir..... TODOS!!!!

    XDDDD ... (Así me gusta, dando esperanzas jajajaja)

    -- Reith --

    ResponderEliminar
  3. VAMOS A MORIR ESTREPITÓSAMENTE Y DESESPERADAMENTE... MUERTE SÚBITA PARA TODOS... NOS VAMOS A CONVERTIR EN PARTE DE UN GRAN AGUJERO NEGRO QUE NOS SUMIRÁ EN LA OSCURIDAD Y MUERTE FOR EVER.

    o no pasará nada.... que también es muy posible.

    todo segun el punto de vista... claro.

    ResponderEliminar
  4. Jummm.... me mola más la primera opción xD.... es más entretenida!!! jajajaj

    -- Reith --

    ResponderEliminar
  5. Weno po ya q vamos a morir hay q aprovechar llamar a toas las tias q conozcais y q me vayan violando una por una o de dos en dos tb me valgoXDD reenvia esto a todos tus contactos o te moriras XDDDD

    ResponderEliminar
  6. ¬¬ no vamos a hacer eso... estas muy mal tin.

    ... que triste es tu vida... ¬¬

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo que?... ¿pasar el mensaje o acostarte con tias? xDDDDD jajaajj en el segundo caso Tin, yo prefiero tios, lo siento mucho, la vida es dura xD... mmmm.. DURA O_O... xDDDDDDDDD lol!!!

    -- Reith -- (Mezclando conceptos xD)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS