sábado, 22 de diciembre de 2012

Esmeralda

He abandonado la Saga de los Viajeros en el Tiempo por mucho, mucho tiempo.... y no sé por qué! Tanto Rubí como Zafiro , fueron muy rápidos de leer, entretenidos, simpáticos y siempre te dejaba con ganas leer de un poquito más... lo que hacía que en cuestión de un par de días lo tenía terminado.

La intrigante historia con sus saltos en el tiempo no me dejó indiferente... y sin embargo, las cosas de la vida hizo que dejara el pobre libro de Esmeralda (tercera entrega de la Saga) abandonado en la estantería.

Y no fue hasta hace un par de días que terminé de leer La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón y me quedé un poco en plan... y ahora ¿qué leo? Que encontré mi ejemplar de Esmeralda aun sin estrenar.

Pero al cogerlo... me dí cuenta que hacía demasiado tiempo que dejé la Saga... y que muchos nombres, lugares y situaciones se me habían olvidado. Así que cogí Rubí y Zafiro... y retomé la historia desde donde me alcanzaba la memoria.

En un solo día, ya estaba lista para empezar con Esmeralda... y en cero coma... estoy aquí contándoos lo maravilloso que ha sido.

TITULO: Esmeralda

GÉNERO:   Juvenil Fantástica, Aventuras

PÁGINAS: 512

AÑO: 2011

AUTOR/ES: Kerstin Gier

EDITORIAL: Montena, Colección Ellas



SINOPSIS (Contraportada) 

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!


Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.


¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


MI CONCLUSIÓN

Al igual que en el tomo anterior, Esmeralda empieza justo donde acaba Zafiro. Mas que libros diferentes, es como un solo libro partido en tres entregas. 

Tiene un ritmo muy bueno, fácil de leer, ameno y distraído.  Sin pesadas descripciones pero a la vez sin dejar de contarnos todo lo que debemos ver con nuestros ojos de lector. 

Hay muchísimos más saltos en el tiempo que en Zafiro o Rubí (gracias a la entrada en juego del 2º cronógrafo) y eso me encanta, me parece lo mejor de esta Saga... las aventuras en el pasado. 

Se resuelven todas las incógnitas sobre la leyenda y poemas de los Viajeros... y por tanto, el verdadero papel del Rubí (nuestra Gwendolyn) en toda esta historia y sus poderes especiales, que adelanto desde ya que no solo es ver y hablar con los espíritus.

Descubrimos las verdaderas intenciones del Conde de Saint Germain... y el reencuentro de la protagonista con sus verdaderos padres. 

Me ha parecido un libro, como ya he dicho, distraído y que aporta un gran avance a la Saga... pero en mi opinión podría haber tenido un final mucho mejor, por ejemplo en lo relacionado a solucionar los errores del pasado. Hay personajes, muy carismáticos e importantes en la Saga como Lucas, Lucy y Paul, que por motivos de los saltos en el tiempo y todo los males que desencadena el Conde de Saint Germain... se quedan atrapados en el pasado o... mueren. 

Y esto me parece una verdadera pena, porque sin duda creo que intentando solucionar todo.... ANTES de que esas circunstancias pasaran, es decir, deteniendo al Conde antes del salto de Lucy y Paul con el cronógrafo, podrían haber evitado haberse quedado atrapados en el pasado y también de paso la muerte del abuelito Lucas.

Esto evidentemente habría cambiando todo el presente y la historia de la vida de Gwen y su familia... pero sin duda sería un final felicísimo!!! ¿¿no creéis?? 

Porque si lo hizo cambiando el destino del fantasma James... ¿¿porque no con el suyo propio??

Bueno, no todo puede ser perfecto... pero un detalle muy curioso y que me pareció muy lindo, fue descubrir que sus padres en el pasado se cambiaron el apellido y que sus descendientes de entonces.... ha vivido y llegado hasta el presente, estando ahí ahora para ayudar a nuestra Rubí.

Me ha encantado repasar mentalmente los dos libros anteriores y descubrir en ellos personajes, a los que en principio no les das importancia y pasan desapercibidos a simple vista, pero que en realidad son importantes en la historia y trama... o están colocados con sutileza.




Bueno, resumiendo... si habéis empezado la Saga ya.... es indispensable que os leáis Esmeralda, pues es muy divertido, entretenido y es el final digno que esperábamos los seguidores.

Si no habéis leído nada sobre la Saga de los Viajeros en el Tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda), os invito a sumergiros en los saltos en el Tiempo de la mano de Gwen y Gideon, porque merece la pena. No es una gran obra maestra de la literatura del siglo XXI, pero la función para la que está escrito... la cumple dignamente.


PUNTUACIÓN: 4/5
















1 comentario:

  1. Me encantaron todos los libros de esta trilogía!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS