miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vampiros (varios autores)

Este libro fue un regalos de mis amiguchis en mi cumple... lo terminé de leer en el verano, pero hasta ahora no lo he reseñado.... por la complejidad que me supone.

TITULO: Vampiros

GÉNERO:   Clásicos, Terror

PÁGINAS: 429

AÑO: 2011

AUTOR/ES: Baudelaire, Byron, Conan Doyle, Dumas, Gautier, Gógol, Hoffmann, Le Fanu, Maupassant, Poe, Polidori

ILUSTRACIONES: Meritxel Ribas

EDITORIAL: Grandes Clásicos Mondadori



SINOPSIS (Contraportada) 


Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Brams Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya  a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la transcendencia  y el deseo de inmortalidad.
La bellas e hipnóticas ilustraciones de Meritxell Ribas invitan a esta relectura de la historia del vampiro bajo una luz nueva.

MI CONCLUSIÓN


No todos los relatos me han causado buena impresión, la verdad. Hay algunos que se hacen muy pesados... una literatura muy densa.... y los poemas, ya ni te digo (los poemas eternamentente largos son mi cruz, se me cruzan los ojos y soy incapaz de leerlos).

Pero dentro del amplio repertorio de relatos hay algunos muy interesantes como: EL PARÁSITO de Arthur Conan Doyle, LA DAMA PÁLIDA de Alejandro Dumas, LA MUERTA ENAMORADA de Theóphile Gautier o CARMILLA de Joseph Sheridan Le Fani. Estos me gustaron muchísimo y mostraban vampirismo de un modo al que no estamos acostumbrados... 

La verdad es que para un amante de los Vampiros es un libro altamente recomendable de tener en la estantería... porque representa los inicios de este gran mito y al leerlo se puede palpar la transición hasta la figura que tenemos hoy. 

PUNTUACIÓN: 3/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS