domingo, 3 de marzo de 2013

RESEÑA: Dónde los Árboles Cantan

Me compré este libro hace poco, sinceramente por la portada, me encantan las ilustraciones de Cris Ortega, también me atraía el título y el hecho de que estuviera ambientado en una época medieval... y cuando me enteré que era TOMO ÚNICO... ¡¡me convenció del todo!!

Tenía muchas ganas de leer algo que no fuera una Saga de muchos libros.... y pensé que este era perfecto!


TITULO: Donde los Árboles Cantan

GÉNERO:  Novela Juvenil

PÁGINAS: 477

AÑO: octubre 2011

AUTOR/ES: Laura Gallego

EDITORIAL: SM

PRECIO: 14,95€




SINOPSIS (Contraportada) 


Viana, la única hija del Duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. 
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... , y tanto Robian como el Duque se ven obligados a marchar a la guerra. 
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


♥ MI CONCLUSIÓN 



Como comenté en Twitter.... ¡¡que bonito y triste es!! ¡¡Me ha dejado el corazón roto!!

Al principio reconozco que no me enganchó mucho la lectura... tal vez porque me caía mal (al principioViana, la protagonista, tal vez porque no me adaptaba a la forma en la que está escrito (en narrador omnisciente) o  la organización de los capítulos... no se. La verdad es que me costó adaptarme al estilo y a encariñarme con Viana y los personajes... todo hasta que conoce a Uri, por supuesto.

Tal y como nos induce a pensar la sinopsis y la portada del libro... la historia obliga a Viana a entrar en un bosque prohibido y temido... donde las leyendas cuentan que habitan hadas y criaturas mágicas... pero los que entran... ¡no vuelven jamás!

El libro mejora increíblemente en su segunda mitad.

En la búsqueda incesante de una solución para salvar a sus tierras, su gente... que ahora es propiedad de los invasores bárbaros, Viana se interna sola en este misterioso bosque y allí conoce a Uri medio muerto en una roca de un arroyo. 

Ambos tienen la misión de salvar su pueblo y aunque la protagonista tarda en comprender lo diferentes que son las gentes de uno y del otro... al final con la ayuda mutua y de Lobo (un viejo noble caído en desgracia y amigo del padre de Viana que juró cuidar de ella tras la muerte en batalla del Duque de Rocagrís)... consiguen el propósito común de librar las Tierras de Nortia de los bárbaros... y también a las criaturas del Bosque, claro.


Me encanta la historia de Uri y Viana, aunque es triste y hermosa a la vez.
Me he reído muchísimo con las anécdotas de Lobo, en su incesante intento de educar mediante ejemplos de cómo perdió su oreja.... a la joven e impulsiva Viana.
Me ha fascinado el Bosque y sus misteriosas criaturas. 
Y por supuesto... me ha sabido a poco, una vez encariñada con los personajes y la historia me han parecido pocas páginas. Pero como he comentado, es un tomo único y la historia finaliza aquí y es precioso.

Lo recomiendo 100% aunque en esta ocasión no doy 5/5... porque el inicio podría ser más enganchante... o planteado de otra forma, no sé... no terminó de convencerme, así que le doy un 4/5 , porque aunque los primeros capítulos no me atraparon, el resto del libro no se irá nunca de mi memoria.


PUNTUACIÓN: 4/5



Aunque yo tengo la otra Edición (me gusta más la primera portada)... por sus 100.000 primeros libros vendidos, sacaron una Segunda Edición con portada también realizada por Cris Ortega. Es está:




¿Que opináis? 

¿Os gusta más la Primera o la Segunda Edición de "Donde los Árboles Cantan"?



6 comentarios:

  1. Jo pues me da curio!!! Lo pongo en mi lista de libros que tengo que leer!! ><!!
    Bua! Libros por leer, libros!

    ResponderEliminar
  2. Por las imagenes, las ilustraciones son fantasticas, muy lindas♥
    se ve muy interesante!!!!
    lindo blog♥
    atte: http://lovethechangee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he leído. Lo tengo pendiente. A ver si me pongo con él ^__^

    Besitos, Amarie!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amerie!

    A mi este libro no me gustó mucho por el contenido, aunque sí la edición y portada que está muy currada...

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo leí y tiene mucha razón...el principio no me enganchó y creí que sería un librillo más, pero desde la segunda mitad quedé enganchada y no pude parar de leerlo hasta que llegué al final....un bello y triste final...yo se los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, es el mejor libro de Laura, digan lo que digan. Me parece mucho más maduro y coherente que sus otras obras. Además, la historia es tan bonita... Es un libro brillante en la trama, que a mí me enganchó desde el principio. Y el tipo de fantasía que utiliza me ha resultado... lo que digo, mucho más madura y con más sentido. La ambientación es espectacular, y las situaciones en las que se ven metidos los personajes son más adultas y correspondientes a la edad, la época y la clase de personajes que son. No me canso de repetir de que esta es, en mi opinión, la mejor novela de Laura. Esta es la fantasía que quería ver, y no la de siempre de fantasmas, ángeles y criaturas demoníacas exageradas. Es sutil y hermosa. Me ha encantado.
    pd: Muchi mejor la primera edición ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS