jueves, 19 de junio de 2014

BEST BLOG DESING AWARDS


Sí, he sido nominada a los Best Blog Design Awards, premio que procede del blog de una compañera blogger con la que me divierto muchísimo en twitter y redes sociales: Laura y su blog La Vieja Morla.
Algún día me aventuraré a recorrer la distancia que nos separa y conocerte. Aunque sea para retarte a un duelo, gravar un TAG, rememorar la carga de los Rohirrim, que me firmes tu novela, ver un capitulo de Broadway Empire o la peli de BeetleJuice con alguien que de verdad lo aprecia, presentarte a mi bolita de pelo Erza... o lo que se me ocurra en hora y media / dos horas que hay de camino.
Dicho esto... gracias por nominarme, me ha hecho ilu y me dispongo a responder las preguntas:


  1. ¿Cuál es la novela que más te ha hecho pensar? ¿Por qué?
Hay muchas novelas que me han hecho pensar, aunque la mayoría de mis lecturas son sobre fantasía y cosas para distraerme más que hacerme cavilar. Ahora mismo me viene a la cabeza una de mis últimas lecturas que sin duda me mantuvo pensativa en casi todas sus páginas, ya sea por lo misterioso de su trama o por las dudas filosóficas, biológicas y futurísticas que nos presenta. Se trata de Aniquilación de Jeff VanderMeer. Me devané los sesos buscando... ¿posibilidades? ¿Soluciones? ¿motivos? Un buen libro.


2. Si fueras una película, ¿cuál serías y por qué?
Yo paso por etapas... hay veces que quiero ser un elfo dispuesto a matar mil orcos "El Señor de los Anillos", otras veces me decantaría por desentrañar un misterio de terror como en "The ring", ser una vampiresa de "Drácula de Brams Stoker" una aventurera pirata del Caribe... pero últimamente estoy en una etapa de la época de Regencia.

Así que elijo la película de "La Joven Jane Austen" porque aparte de que es la historia de la autora que inspiró Orgullo y Perjuicio (mi novela favorita de esta autora)... sale dos actores que me gustan mucho Anne Hathaway y James McAvoy.




3. Pon una cita literaria que te haya marcado.
"Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.
Hay otras fuerzas actuando en el mundo además del mal.
Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, por tanto tu también estabas destinado a tenerlo.
Y eso es un pensamiento alentador. ¡Es por ahí!" - Gandalf (ESDLA)

Esta cita es mucho más profunda de lo que parece a simple vista. Aunque está dentro del contexto en el que Gandalf y Frodo conversan sobre su misión para/con el anillo, se puede extraer y ser un perfecto consejo para el lector. ""Solo tú puedes decidir en que emplear tu vida... para que merezca la pena.""


4. Sube las dos canciones que más te ronden la cabeza últimamente.
Desde que vi en el cine X-Men y esta era la canción de los créditos... ¡ME ENCANTA!



Y Kissing you... últimamente ha vuelto a mi memoria. Estoy sentimentá!




5. ¿Crees que los seguidores de blogs literarios le dan importancia a su diseño?
Creo que si. La imagen es lo primero que llega al visitante del blog, si el diseño les resulta agradable y cómodo para leer... supongo que les invita más fácilmente a explorar, conocer contenidos y si ya después les gusta... a quedarse.


6. ¿Qué consideras importante a la hora de hacer un buen diseño para tu blog?
La claridad. Que las cosas estén bien definidas y diferenciadas unas de otras. No me gusta los blog que tienen todo rebujado, imágenes, música, cosas que se mueven por todas partes... eso distrae, marea y confunde. Ese tipo de blog no me invitan a leer y conocer el contenido, sino que quiero salir huyendo.


7. Pon una o varias de las citas cinematográficas que más te gusten.



" No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, por que nunca puedes preveer cuando harán algo extraordinariamente absurdo. " Jack Sparrow - Piratas del Caribe




"Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡Pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!" Escarlata O'Hara - Lo que el viento se llevó






"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo. Mr Darcy - Orgullo y Prejuicio



8. ¿Qué tres series recomendarías sin dudarlo y por qué?

· Para reír: Modern Family
Una comedia con formato de falso documental que retrata a una típica (o atípica, según se mire) familia americana. Los protagonistas representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven. Los capítulos son bastante cortos (20 min.) pero situaciones cotidianas pero a la vez extravagantes que me hacen reír a carcajadas.

· Para flipar a lo fantasía épica (y un poco gore a veces): Juego de Tronos
Adaptación de la primera novela de la exitosa saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. El verano llega a su fin, el invierno puede durar una vida entera y la lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Se extenderá desde el sur, donde el calor alimenta conspiraciones, codicia e intrigas; pasará por las tierras vastas y salvajes del este y llegará a las tierras heladas del norte, donde una pared de hielo de más de 300 varas de altura protege el reino de las fuerzas oscuras del otro lado del muro. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, señores y hombres honestos... todos participarán en el juego de tronos. 
Una serie producida con los medios y el presupuesto de una película de cine en la que los juegos de poder, las conspiraciones, las pasiones y los odios convergen en una enorme nación llamada Poniente, amenazada por fenómenos sobrenaturales. Producida por HBO, la serie ha sido producida y guionizada por David Benioff (''Cometas en el cielo'', ''Troya'') y D.B. Weiss, con la supervisión del propio George R. R. Martin. Los capítulos duran 55 minutos y es una serie espectacular, pero un consejo... no le cojáis cariño a ningún personaje.

· Para ver los cuentos de otro modo: Grimm
Inspirada en los clásicos cuentos de los Hermanos Grimm, la historia está protagonizada por el detective Nick Burkhardt. Todo comienza cuando él descubre que es el más joven descendiente de una saga de especialistas en perfiles de criminales, conocidos como los Grimm, encargados de mantener el equilibrio entre los seres humanos y las criaturas mitológicas. A pesar de lo que a él le cuesta asumir esta realidad en la que cada vez se mete más a fondo, Nick tratará de ocultar a su prometida Juliette y a su compañero, el detective Hank Griffin la peligrosa misión en la que se ha visto involucrado. La única ayuda la encontrará en Monroe, una de estas criaturas a las que se enfrentan los Grimm, pero con un poderoso autocontrol que le permite llevar una vida prácticamente similar a la de los humanos. Nick tendrá que aprender a sobrevivir a estas poderosas fuerzas mitológicas, enfrentándose a demonios, hombres lobo y todo tipo de malvadas criaturas, incluidos algunos de sus propios ancestros de la saga Grimm. A lo largo de los episodios, veremos versiones modernas de historias como la de Caperucita Roja, Ricitos de Oro y los Tres Osos o Barbazul. Los capitulos son de 40 minutos y como fan incondicional de los cuentos... ¡adoro Grimm! 
POSDATA: Quiero ser una hexenbiest (vamos... una bruja)



9. ¿Cuál crees que es la mejor canción de las "intros" de series que conoces?

La de juego de tronos mola mil... pero para no ser repetitiva voy a decir la de TRUE DETECTIVE (tenéis que ver la mini serie, calidad absoluta)
True Detective se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando un caso se reabra sobre un extraño asesinato hace 17 años atrás. Para ello utilizará varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.

En 2012, los dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995. Como la investigación se desarrolla en nuestros dáis a través de interrogatorios por separado, los dos exdetectives narrarán la historia de su investigación, la reapertura de heridas sin cicatrizar y ser juzgados por la resolución de un asesinato extravagante de 1995. Contando sobre lo ocurrido, aprenderán el uno del otro y de su asesino y se hará evidente que la oscuridad vive a ambos lados de la ley.

Está protagonizada por la estrella cinematográfica Mattew McConaughey y Woody Harrelson que encarnan a los detectives de la serie. Con 8 episodios de 60 minutos, esta serie no te dejará indiferente. Además se rumorea que Brad Pitt y Jessica Chastain protagonizará la segunda temporada. ¡Hay Nivel!



10. Sube un gif que siempre te haga reír y otro que no puedas dejar de mirar por quien aparece en él.


Me hacen mucha gracia los gatos.

Me mola superman *___*

amoooor

más amoooor 

Y una escena de "La Joven Jane Austen" 



Y por ultimo nomino a Desirée del blog Literatona y a La mamá de Jon 

2 comentarios:

  1. ¡Presente! Esta noche lo hago!! :D Gracias! :*

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, algún día está claro que tenemos que romper la distancia que nos separa, porque fijo que nos lo pasamos pipa juntas, viendo una peli, hablando de libros, de bso o de series, o incluso sin hablar de nada en concreto y riéndonos en general *___*

    He muerto con la cita de Gandalf, esa frase es una de las que me sé de memoria (de tantas de tantísimas películas) y digo siempre que la ocasión lo permite, igual que una de Bilbo que es muy recurrente cuando una está cansada "Me siento disperso, como mantequilla untada sobre demasiado pan".

    La serie de Grimm me suena, pero la consideraba un poco... peste. La tendré en cuenta. Y True Detective está entre mis pendientes obligatorias. Quiero verla sí o sí porque he oído maravillas, y la intro me ha encantado :O Me descargo la canción ya.

    Me ha encantado leer tus respuestas. Un beso muy grande!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS