miércoles, 11 de marzo de 2015

El conejito Verde (Digital Paint - Dibujo Digital)

Buenas Ladies and Gentelmens,
Hoy os traigo la tercera entrada sobre Dibujo Digital que ando publicando.

En esta ocasión, inspirada por un cuento popular que mi padre solía leerme de pequeña. Se trata del cuento del Conejito Verde.

Este cuento me gustaba tanto que hacía que me lo repitiera muchas veces y, aunque el libro data de 1987, aun lo conservo con cariño.

Me he planteado hacer varios dibujos sobre escenas de este cuento tradicional, para ilustrar una versión del cuento que me gustaría crear. Sería mi pequeño homenaje al cuento infantil que me acompañó durante mi infancia.





La verdad es que no hice muchas fotos durante el proceso, pero os puedo contar que elegí un diseño afligido para la princesa caprichosa, ya que ella cae enferma de melancolía en el cuento.

El conejito... aunque en el cuento que conservo era un diseño más humanizado del animal (pues está incluso vestido con chaqueta y pañuelo), yo decidí darle un aspecto más tierno y de conejo real (a pesar del inusual color verde).

Me gusta cada vez más como me va quedando el pelo dibujado digitalmente y también creo que voy mejorando lo que es la piel y las transparencias y las sombras en la tela.

Es la primera vez que intento hacer pelo esponjoso y no sé si es porque el animal es verde, que a mi vista me resulta algo radiactivo. Tal vez si hubiese sido completamente blanco o pinto resultaría más esponjoso y achuchable... o me hubiese quedado mejor. La cosa es que no termina de convencerme, pero ¡oye! es un conejo encantado y así lo he dibujado porque es mágico y no podía ser de otra forma. Aunque prometo que seguiré practicando.


En conjunto me parece que el efecto es bastante de ensueño, de cuento de hadas... y es la sensación que pretendía conseguir con esa gama de colores y florecillas. Además me parece mu tierno como se miran el conejo y la princesa ¡eso es amor!


Aquí tenéis el resultado final. 
¿Os evoca a cuento de hadas, magia y amor?
¿Os resulta muy radiactivo mi conejito verde?
¿Qué os ha parecido? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS