lunes, 11 de febrero de 2013

7 PECADOS CAPITALES DE LEER

Esto es algo que he visto en canales de  YOUTUBE en varios idiomas... y se me ocurrió hacerlo en el blog. Lo que pasa es que a mi me da vergüenza terrible gravar vídeos con mi cara y mi voz!!

Así que he decidido hacerlo en modo post de blog tradicional y punto; 
porque me pareció interesante y divertido hacerlo... 
y compartirlo con vosotros.



7 PECADOS CAPITALES DE LEER
¿En qué consiste?

 Consiste en 7 puntos que coincide con los 7 pecados capitales... 
cada pecado trata de algo distinto como sabéis (avaricia, ira, orgullo, etc) y por lo tanto debemos 
colocar un libro que nos inspire dicho pecado.

Así que empiezo con mis SIETE

1. AVARICIA
(El libro más caro que hayas comprado // El libro más barato que hayas comprado)

La verdad es que la gran mayoría de libros que tengo son regalados por mi madre, mi novio, amigos, etc... Y si son más o menos caros no suelo preguntarlo (eso está feo). 
Y de los que yo misma me he comprado.... pues... creo que el caso más curioso, por así decirlo, 
es el de DRÁCULA EL NO MUERTO vs DRÁCULA de Brams Stoker.

¿por qué?
Porque mi versión de Drácula, el no muerto la conseguí nada más salir y en un formato muy lujoso y recuerdo que me gasté bastante dinero en él porque estaba entusiasmada por tenerlo... sin embargo, la versión que tengo de Drácula de Brams Stoker es bastante cutre y la conseguí por un par de euros en un mercadillo de verano.



 vs

Estoy deseando de encontrar una versión digna y hermosa de la novela de Stoker... 
¡¡para quitarme el mal sabor de boca que me da ver ese librillo!!



--------♥--------




2. IRA
(Relación de amor y odio con algún autor... sigues leyéndolo, 
aunque ya te da hasta coraje, pero no lo dejas)

Esto tuve que pensarlo bastante, porque realmente si algún autor o libro no me gusta.... 
lo abandono sin más, no me quedo ahí enganchada a pesar del odio.
Pero por alguna razón esto de la ira me recordó que si que tengo coraje a una Saga en especial.
Se trata de CAZADORES DE SOMBRAS de Cassandra Clare.
No es odio... pero si un poquito de coraje.


Fui tremendamente feliz cuando leí Ciudad de Huesos, Ciudad de Cristal y Ciudad de Ceniza
Me pareció una trilogía muy digna y ambientada en un universo chulísimo en el que todos los fans del mundo sobrenatural les encantaría vivir y descubrir... pero cuando empezaron a salir más 
(y no me refiero a CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORIGENES, 
estos los tengo pero aun no los he leído
como Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las almas perdidas....  
lo vi todo demasiado repetitivo, rizar el rizo, más de lo mismo. 

Mi sentimiento es ... como si queriendo aprovechar el buen tirón que tuvieron los 3 primeros 
esté haciendo la Saga demasiado larga y ya no solo los personajes 
sino la propia historia está viciada, aburrida, seca.
Ya Clary y Jace han tenido su final feliz... ¡¡no los amarguéis más!!


Por esto me da coraje... 
sigo leyéndola porque me gustó mucho en sus inicios y colecciono la Saga
y espero un buen final, o al menos uno no muy decepcionante,
pero... le tengo ese pellizco de ira a Cassandra Clare.


--------♥--------





3. GULA
(Libro que has devorado más de una vez)

Aquí he tenido un poco de duda también... pues hay varios libros que me han gustado tanto que con el tiempo he querido releerlos, para recordar detalles o simplemente por nostalgia.


Pero he decidido colocar en este apartado a la
¡¡SAGA CREPÚSCULO!!
en especial el primero que es mi favorito.


Lo he releído en varias ocasiones sobre todo antes de ir al cine a ver las películas, 
para apreciar más los detalles y esas cosas.
Aunque las películas nunca llegaran a gustarme tanto como los libros.


--------♥--------






4. PEREZA
(Libro que te has negado a terminar de leer por flojera)

Aquí no he tenido dudas de qué poner.
El libro que a pesar de las ganas que tenia de leerlo (por lo bien que oí hablar de él y todo el boom que causó) NO pude... es LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet.


A pesar de las ganas que tenía de leerlo, 
de habérmelo comprado, haberlo intentado en más de una ocasión 
y saber que es un buen libro...
¡¡NO LO HE PODIDO ACABAR!!
Y dudo mucho que lo haga algún día
aunque ¿quién sabe?


--------♥--------







5. ORGULLO
(De que libros hablas siempre a todos y te sientes más orgulloso de haber leído)

Los libros que más orgullosa me siento de haber leído en mi vida 
(y que también he leído más de una vez)
y que siempre recordaré por los siglos de los siglos
son los pertenecientes a la trilogía del
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
1. La Comunidad de Anillo
2. Las Dos torres
3. El Retorno del rey
---
El Hobbit
El Silmarillion
(este ultimo es casi imposible de seguir)





--------♥--------








6. LUJURIA
(Libros en los que te guste / admires un personaje masculino y un personaje femenino)

PERSONAJE FEMENINO
Pensando largo rato... normalmente me da mucho coraje los personajes femeninos protagonistas, suelen ser típicas damiselas inocentes y frágiles que tienen un papel clave en una gran historia y que por A o por B acaba sacando fuerza, carácter o valor para solucionar la papeleta.

¡NO ME GUSTA!

Yo quiero leer de vez en cuando un libro en la que una mujer con coraje 
haga las cosas como le de la gana y sea heroína o villana pero sin sufrir pavera 
o ataque de llorica por un tío o por las malas circunstancias de la vida.

De hecho me está gustando mucho Katniss de LOS JUEGOS DEL HAMBRE  que me estoy leyendo ahora... que desde niña sacó fuerza, coraje y valor para sacar adelante a su familia. 
Tiene rasgos de debilidad femenina, por supuesto... ¡¡porque es mujer!! 
Pero sabe estar por encima de ello y echar valor.

Pero como aun no he terminado de leer la trilogía de Los Juegos del Hambre y no puedo dar, por tanto, una valoración completa del personaje... he de decir que hasta ahora mi personaje favorito femenino de la literatura es ELIZABETH BENNET de ORGULLO Y PREJUICIO.


Fuera del estereotipo de mujer de esa época... 
( y de la nuestra si lees libros como Crepúsculo, Oscuros, Rubí, Cazadores de Sombras... tal parece que está de moda pecar de tonta... ser inocente y desprotegida ante el mal... hasta que resulta que en tu mano tienes el poder para cambiar las cosas y tú ni lo sabias
Lizzy es una mujer inteligente que no se deja llevar por tonterías y que está muy lejos de ser damisela en apuros. Peca un poquito de orgullo... pero eso no es del todo malo, si te ayuda a defenderte en la vida. Lo que pasa es que algunas veces creamos un escudo tan fuerte que no dejamos pasar a quien se lo merece.

Pero siempre (EL CHICO) puede intentarlo con ahínco y demostrar su verdadero valor, 
¿no os parece?
Orgullo y Prejuicio es un claro ejemplo de "Quien la sigue la Consigue
y Elizabeth un ejemplo de mujer, pues aunque las circunstancias y la sociedad quieran dictar 
quien eres y como debes ser... tú puedes marcar tu verdadera personalidad y destino.

------
PERSONAJE MASCULINO
Para personaje masculino... lo he tenido que pensar aun más que para el personaje femenino.
En un principio hice un repaso mental por muchos libros que he leído... pero, como sólo puedo escoger a uno me he decidido por KVOTHE de EL NOMBRE DEL VIENTO.


Nuevamente es un personaje que peca, si Elizabeth Bennet pecaba de orgullo.... Kvothe peca de Vengativo, pues toda su vida e historia se mueve por la venganza de la muerte de sus padres.
Pero a parte de eso, este personaje me conquistó por su capacidad de sobrevivir a la adversidad, 
lo cruel de su infancia y por supuesto la fuerza y valor para hacer todo lo que sea necesario 
por ascender en la vida y lograr tus objetivos.

¡¡Kvothe mola!!



--------♥--------









7. ENVIDIA
(Libro que te gustaría tener)

Con sincera sinceridad... el libro que quisiera tener entre mis manos es el tercer de la Trilogía de la vida de Kvothe, pero aun no ha salido a la venta y no tengo ninguna portada ni descripción que enseñaros.

Así que mi segundo libro más deseado se trata de la Segunda y Tercera parte de 
"LOS DIARIOS DE LA FAMILIA DRÁCULA" de Jeanne Kalogridis.
2. Hijos del Vampiro
3. El Señor de los Vampiros

El primero (PACTO CON EL VAMPIRO) lo leí hace bastante tiempo, pero me fascinó... 
un gran libro basado en este mítico personaje y sus descendientes.
Por supuesto, me quedé con las ganas de más y hasta hoy no he conseguido ninguno
de los libros que continúan la Saga.


Pero no pierdo la esperanza.



--------♥--------


¡¡He aquí el fin!!

Espero que os haya gustado mi recopilación de libros y que os animéis en vuestros blog ha pasar lista sobre vuestra memoria lectora y crear vuestros propios RANKING.

Por eso no nomino a nadie para que lo haga... quien quiera es libre de hacerlo y punto.

Un saludo
xoxo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS