lunes, 4 de febrero de 2013

Batman vs Joker (dibujo técnica mixta)

Ya llegó Febrerillo el loco... y este mes he vuelto a retomar la decoración de la habitación roja (lo que me acaba de recordar que aun no os he enseñado como he pintado esta habitación....>__< ¡¡Haré fotos para enseñarlas la próxima vez!!). Lo que sí he pintado es una pareja de cuadritos muy de cómic!!

¿Por qué elegí a Batman y el Joker?

La habitación está pintada en Blanco, Negro y Rojo... con dibujos en una de las paredes. El efecto es un tanto moderno, por lo que no quería pintarle cuadros con motivos clásicos (paisaje, retrato... T__T), después de buscar y buscar inspiración... recordé que el Tin lleva años luz pidiéndome que le dibujara un Batman... pero nunca me pongo, la verdad. Así que pensé que unos dibujos en plan cómic le vendría bien, además los cojines y colchas de la habitación tienen letras y cosas así... muy cómic, muy moderno!!

Así que ya sólo me faltaba encontrar unos dibujos de Batman que me gustara!!

Aquí os dejo las fotos de los pasos que seguí para ambos dibujos, desde el boceto a lápiz, el dibujado y sombreado conrotuladores Faber Castell y con acuarela (fondos y detalles en rojos) y tinta negra.


RESULTADO FINAL ENMARCADO


¡¡Así a quedado colgado en mi habitación roja!!



 Un poquito de información sobre el original:

Batman es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Desde entonces, la identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce Wayne: un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como BatmanWayne se disfraza de murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.

De este personaje de cómic se ha hecho varias series de tv, muchas películas y varios videojuegos!!
Seguramente ya lo conocías, ¿¿verdad??

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ^^
Por favor no insultes... o Erza te matará!! En serio... XD

Lo más visto

SELECCIÓN DE RESEÑAS